julio 24, 2016

Confirma CFE cambio de medidores digitales inteligentes en Veracruz y BR

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cambio de medidores en cinco "polígonos" en Veracruz y Boca del Río, que son Reforma, Virginia, Tampiquera, Costa de Oro y Riviera Veracruzana, confirmó Manuel Aguilar, superintendente de la CFE.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el superintendente de la CFE señaló que se cambiarán 20 mil 500 aparatos por medidores digitales inteligentes en esos cinco polígonos.

"Son medidores digitales, como los que actualmente existen, con la diferencia que son medidores inteligentes, esto quiere decir que ya nosotros los tenemos enlazados vía remota para poder tomar lecturas, estar monitoreando los consumos y cualquier anomalía que se presente en el servicio de energía eléctrica", explicó.

También explicó que los medidores digitales detectan la manipulación del servicio o los llamados "diablitos".

Aclaró que el cambio de medidor no tiene costo para el cliente, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender por cualquier cobro que les quieran hacer y, en dado caso, reportarlo en las oficinas.

Indicó que luego del cambio de medidor no debe reflejarse un aumento en el consumo ni en la tarifa. "Sus consumos deberán ser iguales, habría que revisar el tema con aquellos servicios que presenten esas diferencias, pero no es por el cambio de medidor", aseguró.

Los usuarios están recibiendo una notificación previa al cambio de medidor, por lo que en caso de negarse el cliente, "tendríamos que acercarnos con ellos y darnos el beneficio de esta modalidad", señaló Manuel Aguilar.

Aseguró que el cambio de medidores no tiene relación con el aumento en las tarifas que acaba de anunciar la CFE.

*Escuche la entrevista completa

Fuente: XEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario