ero asegura el ITAVU que la CFE ya confirmó que esta misma semana realizará las obras de electrificación en la colonia Nuevo México.
Por Antonio Méndez Carrizales.
Agencia ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Ya cumplieron más de 30 días sin energía eléctrica los habitantes de la recién creada colonia Nuevo México, y ante la presión de las familias, aseguran autoridades estatales que la CFE esta misma semana realizará la electrificación en dicho sector.
La encargada del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU), Rosalba Mendoza García, reconoció que ya fueron muchos días que han sobrevivido las familias sin energía eléctrica, y afirma que la Comisión Federal de Electricidad, en el transcurso de esta semana se dará a la tarea de electrificar la colonia habitada por 200 familias que fueron reubicadas de asentamientos irregulares.
Señaló que las autoridades estatales y municipales han estado muy al pendiente sobre las condiciones de vida de las familias que habitan la colonia Nuevo México, “también levantamos censos para saber exactamente los que realmente están viviendo en sus domicilios, para saber en que condiciones están, y verificar si tienen algún problema con las casas que recién habitan.
Rosalba Mendoza aseveró que el único problema que hoy les preocupa es la falta de electricidad en sus domicilios, y la temporada de calor ya esta en puerta.
Aseguró que el problema de la falta de energía eléctrica era por formalizar el acto de la entrega de la obra terminada, “y eso ya se complementó con toda la papelería, todo el expediente, tenemos la palabra de la CFE de que en estos días iniciarían con los trabajos de la instalación eléctrica en los domicilios de esta colonia”, anotó.
“La CFE nos hizo la observación de que la instalación de la electricidad domiciliaria en esta colonia Nuevo México solo era cuestión administrativa, que solo era complementar un expediente para la entrega de la obra, tanto de las 200 casas, como de otra fracción que tenia el ITAVU ya de terrenos”, concluyó la encargada del ITAVU en Reynosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario