junio 01, 2011

Con apagones no se logrará respuesta: IP


Para aplicar tarifas justas de CFE
El Heraldo de Tabasco
1 de junio de 2011

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Iniciativa Privada de Tabasco señaló que aunque no está de acuerdo con las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, no es con manifestaciones o con apagones masivos como se logrará una respuesta por parte del gobierno federal a esta demanda añeja de los tabasqueños de contar con tarifas más justas y competitivas.

Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa, Jesús Manuel Raúl Soberano, y del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Aída Priego Alvarez, coincidieron en que es necesario que se de la reinstalación de la mesa de negociaciones ante la Comisión Federal de Electricidad para insistir en el tema de un cambio de tarifas para el estado.

Asimismo, pidieron además a la paraestatal elevar el nivel de capacitación y de estudios al momento de contratar personal de campo, ya que muchos de los problemas con los usuarios se generan precisamente por la falta de preparación de los empleados federales.

De este modo, dijeron que aunque respetan el llamado hecho por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para efectuar apagones masivos en señal de protesta, lo que debe buscarse es el diálogo con las autoridades y conformar un frente común que pueda llevar a la solución definitiva de esta demanda añeja.

Priego Alvarez manifestó que cada cámara y organismo empresarial estarán en libertad de decidir si forman parte o no de los llamados "apagones", aunque aclaró que desde luego esto es algo que no conviene a nadie.

Asimismo, dijo que para resolver este problema con la CFE es necesario conformar un frente común y respaldar las gestiones que realice el gobierno estatal.

"El Consejo Coordinador considera que es necesario volver a sentar a todas las partes a trabajar unidos por una propuesta que el mismo gobernador y los diputados estatales federales han estado pugnando", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario