INFORMACION PARA LOS USUARIOS




INFORMACION PARA LOS USUARIOS

A los usuarios de energía eléctrica

¿Sabías que, a partir del 11 de octubre del 2009 la comisión federal de electricidad, mediante un contrato de comodato signado con el SAE comenzó a prestar el servicio de energía eléctrica solo para dar el mantenimiento del servicio en la zona centro del país, hasta que sea designado un nuevo suministrador?

Esto significa, la actividad de la CFE realizada en la zona centro del país, no es de manera legal, pues ya venció dicho instrumento jurídico, quedando con ello sin facultades para presentarse ante los usuarios de energía eléctrica de la citada zona como el suministrador del servicio de energía eléctrica, como para realizar cobros, cortes del servicio, emitir recibos de pagos, hasta celebrar contratos de suministro de energía eléctrica.

Por lo que antecede para poder regularizar el servicio de energía eléctrica con CFE u otro suministrador deberá ser de la siguiente manera:

1.- Se celebrar un contrato de servicio de energía eléctrica en los términos que marca la Ley de la Industria Eléctrica en sus artículos 3, fracción 45, y 51, que a la letra dicen: 

Artículo 3.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:
XLV.    Suministrador: Comercializador titular de un permiso para ofrecer el Suministro Eléctrico en la modalidad de Suministrador de Servicios Básicos, Suministrador de Servicios Calificados o Suministrador de Último Recurso y que puede representar en el Mercado Eléctrico Mayorista a los Generadores Exentos;

Artículo 51.- Previo al inicio del Suministro Básico o Suministro Calificado, el Usuario Final deberá celebrar un contrato de suministro con un Suministrador. Dichos contratos deberán cumplir con las condiciones generales para la prestación del Suministro Eléctrico y, en el caso del Suministro Básico, deberán ser registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El Suministro de Último Recurso se preverá en los contratos de Suministro Calificado y los contratos de Participante de Mercado que celebren los Usuarios Calificados.

Cabe mencionar que hasta el momento CFE no ha podido demostrar que su contrato de adhesión sea válido para la zona centro del país (Ciudad de México, Edo. De México, parte de Puebla, Morelos Hidalgo y Michoacán), pues, desde el 11 de octubre del 2015 se terminó el contrato de comodato con el cual te extorsionaban con cortes de luz; cobro indebido; cambios de medidores electrónicos; tratos inhumanos y notificaciones del despacho integra conet exigiendo el pago del supuesto adeudo del consumo de energía eléctrica en menos de 48 horas.

La vigencia del contrato de comodato se estipuló en su cláusula 10a. que a la letra dice:

DÉCIMA: - VIGENCIA.- Las PARTES convienen en que la vigencia de este instrumento es de tres (3) años, contados a partir del 11 de octubre del 2009. Dicha vigencia quedará prorrogada, automáticamente, por un periodo de tres (3) años más, a partir de su último día de vigencia, salvo pacto en contrario de las PARTES.

¡Vecinos!, le hacemos de su conocimiento el movimiento nacional de usuarios de energía eléctrica inicio desde el octubre del 2017 una campaña en defensa de los derechos humanos de los usuarios a través de un amparo colectivo ingresado en los tribunales de Justicia, donde busca la solución del supuesto adeudo con la comisión federal de electricidad y una tarifa de acuerdo con nuestra condición económica y social.

Por lo cual los invitamos a usted a las asambleas de usuarios de energía eléctrica en los comités de usuarios de energía eléctrica  en 







Porque la energía eléctrica sea tomada como un derecho humano

Por el Borrón y Cuenta Nueva

Por la creación de una gran cooperativa en materia de energía eléctrica

Por Una tarifa de acuerdo con nuestra condición económica y social



Fraternalmente

Por Una Economía Solidaria


P.U.E.S.