INFORMACION PARA LOS USUARIOS




INFORMACION PARA LOS USUARIOS

Usted tiene un contrato de suministro de energía eléctrica vigente con LUZ Y .- FUERZA DEL CENTRO, con domicilio en Melchor Ocampo N° 171 Colonia Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo, D.F., en cumplimiento al mismo, el servicio de energía eléctrica se me proporcionó con toda regularidad hasta el día 11 de octubre de 2009, mismo que usted pagó con toda oportunidad y regularidad hasta esa fecha.

Es oportuno informarle el susodicho contrato conserva su vigencia, pues aún no concluye la liquidación de los más 16000 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el SAE, entidad encargada de la liquidación de la empresa, no ha manifestado que Luz y Fuerza del Centro haya sido totalmente liquidada.

A partir del 11 de Octubre del 2009, Comisión Federal de Electricidad, mediante contrato de comodato signado con el SAE, comenzó a prestar el servicio de energía eléctrica en calidad mantenimiento del servicio hasta que sea designado un nuevo suministrador del servicio. La vigencia del contrato se estipuló en su cláusula 10a. que a la letra dice:

DÉCIMA: .- VIGENCIA.- Las PARTES convienen en que la vigencia de este instrumento es de tres (3) años, contados a partir del 11 de octubre del 2009. Dicha vigencia quedará prorrogada, automáticamente, por un periodo de tres (3) años más, a partir de su último día de vigencia, salvo pacto en contrario de las PARTES.


Esto significa que el instrumento que soportaba la actividad de la CFE en la zona antes atendida por LyFC, ha vencido, quedando con ello sin facultades para presentarse ante los usuarios de energía eléctrica de la citada zona como el suministrador del servicio de energía eléctrica, y también  para realizar cobros, cortes del servicio, emitir recibos de pagos, y celebrar contratos de suministro de energía eléctrica. Tal deja a su servidora sin ningún tipo de vínculos mercantiles con la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo que antecede para poder regularizar el servicio de energía eléctrica con CFE u otro suministrador deberá ser de la siguiente manera:

1.- Se celebrar un contrato de servicio de energía eléctrica en los términos que marca la Ley de la Industria Eléctrica en sus artículos 3, fracción 45, y 51, que a la letra dicen:  

Artículo 3.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:
XLV.    Suministrador: Comercializador titular de un permiso para ofrecer el Suministro Eléctrico en la modalidad de Suministrador de Servicios Básicos, Suministrador de Servicios Calificados o Suministrador de Último Recurso y que puede representar en el Mercado Eléctrico Mayorista a los Generadores Exentos;

Artículo 51.- Previo al inicio del Suministro Básico o Suministro Calificado, el Usuario Final deberá celebrar un contrato de suministro con un Suministrador. Dichos contratos deberán cumplir con las condiciones generales para la prestación del Suministro Eléctrico y, en el caso del Suministro Básico, deberán ser registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El Suministro de Último Recurso se preverá en los contratos de Suministro Calificado y los contratos de Participante de Mercado que celebren los Usuarios Calificados.

Cabe mencionar que hasta el momento  CFE no ha podido demostrar que su contrato de adhesión sea válido para la zona centro del país (Ciudad de México, Edo. De México, parte de Puebla, Morelos Hidalgo y Michoacán).

Ahora lo más importante para usted se organice en un comité de usuarios en resistencia a fin se pueda informar de cómo defenderse de los altos cobros del suministro de energía de las extorsiones  con cortes de luz; cobro indebidos; cambios de medidores electrónicos; tratos inhumanos y notificaciones del despacho integra conet exigiendo el pago del supuesto adeudo del consumo de energía eléctrica en menos de 48 horas.


Fraternalmente

Por una economía Solidaria