febrero 20, 2012

Edificarán plantas de energía en parques queretanos


Municipios como Pedro Escobedo y Corregidora presentan un importante desarrollo industrial que requerirá de más inversión en plantas de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea construir subestaciones para algunos parques industriales.

Mauricio Reyes Caracheo, superintendente de la CFE, explicó que la demanda de usuarios en el estado se ha visto incrementada en 6.5%, mientras que a nivel industrial al 2010 se tenía una demanda de 4,734 usuarios dentro de los parques industriales.

Volumen de ventas

El volumen de ventas de la CFE al sector de industria alcanzó 2 millones 718,338 megawatts, que se tradujo en 3 millones 632,610 pesos en el valor de las ventas de la Comisión Federal de Electricidad.

Para esto se va a construir una subestación en uno de los parques industriales que mayor crecimiento está registrando, como el Querétaro, que ante la llegada de más empresas y sus ampliaciones requerirá de una subestación más, dijo el funcionario.

También en el sector comercial se necesita mejorar la cobertura del servicio de energía eléctrica, y es que el crecimiento de usuarios de manera general es de 20,000 clientes al año.

Los empresarios son los más cumplidores en el pago de las cuotas de energía eléctrica, pues no tienen en cartera vencida a los empresarios de parques industriales, por el contrario, el sector comercial y los usuarios residenciales son los que están en la lista negra de deudores a la CFE.

El 2009 fue el año en que menor nivel de adeudo hubo ante la CFE, pues sólo se contabilizaron 7 millones de pesos en la cartera vencida, pues se ha detectado que hay quienes ofrecen algunas medidas a las personas o comerciantes para que puedan ahorrar energía.

Alerta

Ante esto, Mauricio Reyes Caracheo mencionó que estén atentos a personas que ofrecen medidas para ahorrar energía y pagar menos, “porque no hay otra forma de ahorrar energía o que se le cobre menos, más que ahorrando y haciendo un uso propio de la energía”.

Hasta el momento no se tiene definido si en Querétaro se usará el sistema de prepago de la energía eléctrica, mientras que en estados como Nuevo León ya se aplicaron programas piloto en este sistema de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario