septiembre 05, 2011

Lleva 5 días sin luz fraccionamiento Las Fuentes


Diario de Xalapa
5 de septiembre de 2011

Mercedes Aguilar

Xalapa, Veracruz.-Una vez más la empresa constructora Contrec incumplió el acuerdo que tenía con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar el adeudo por la energía eléctrica de las luminarias del fraccionamiento Las Fuentes y desde hace 5 días nuevamente fue suspendido el servicio de alumbrado en las áreas comunes de este fraccionamiento.

El director de Alumbrado Público del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, aseguró que esta vez el ayuntamiento no podrá contribuir con la petición de los habitantes y no podrá instalar la planta de luz, ya que de hacerlo la empresa no se verá obligada a liquidar el adeudo con la CFE.

Refirió que el problema de alumbrado público en el fraccionamiento Las Fuentes es un conflicto entre particulares, y el ayuntamiento sólo sirvió de intermediario, pero ante la falta de compromiso por parte de la empresa Contrec, esta vez lo tendrán que resolver entre la misma constructora y la CFE.

Adelantó que el día 6 de septiembre se reunirán nuevamente representantes de la empresa Contrec y los de la CFE en el ayuntamiento para ver qué medidas se tomarán al respecto, pero descartó que el ayuntamiento vuelva a poner la planta de luz provisionalmente.

"La Comisión está aplicando medidas de presión para lograr el pago", abundó.

Ornelas Fernández aseguró que por parte del ayuntamiento también se tomaron cartas en el asunto, ya que la empresa tiene cancelado todo tipo de permiso para la construcción de la tercera y cuarta etapas, todo con la intención de presionar a la empresa Constrec para que pague y la CFE les reanude el servicio.

Dijo que a la empresa desarrolladora la CFE le otorgó un plazo de 15 días para que realizara los pagos para finiquitar la deuda de cerca de 7 millones de pesos que tenía por el concepto de energía eléctrica, pero incumplió y esta vez será más difícil lograr un convenio. Se espera que en la reunión del martes se establezca si será o no posible.

"En el ayuntamiento estamos conscientes de la situación y por eso se les ha prestado el apoyo, pero ya después de casi siete meses que no respondió la empresa, ahora se toman medidas para presionar aún más y lograr que la empresa cumpla", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario