septiembre 05, 2011

Critica obispo altos cobros en recibos de electricidad

Guadalupe Félix
El Diario | 04-09-2011 | 21:30



Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sensibilice del clima tan extremoso que hay en esta frontera y otorgue tarifas especiales para los ciudadanos, ya que el cobro que ahora les hace lesiona gravemente la economía familiar, aseguró el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León.

Aseguró que los gastos por este servicio afectan a toda la población por igual, además “con estos cobros tan exagerados hay muchas familias que lo que van a hacer es apagar los focos de sus casas porque no tienen para pagar los altos cobros que les están llegando”.

Dijo que la autoridad federal debe darse cuenta que esta ciudad se encuentra “en una zona especialmente crítica, en donde en invierno necesitamos forzosamente de la calefacción y en verano necesitamos los aires para vivir como humanos”.

Si no se cuenta con esos elementos, el ciudadano ve perjudicada su calidad de vida y esto daña a los ciudadanos que viven con carencias económicas, pues no pueden vivir con los elementos adecuados para satisfacer sus necesidades.

Aseguró que el llamado no es para el encargado de la CFE en la ciudad, sino para los responsables a nivel nacional, ya que ellos son los responsables de las tarifas y, en todo caso, también de los descuentos y subsidios que se otorgan en zonas que se consideran vulnerables por causas climatológicas.

“Ojalá que nuestras autoridades entiendan la situación de tantas personas que no tienen las posibilidades económicas, que su sueldo no les alcanza y que se hacen la pregunta de ‘¿pago la luz o como?”, afirmó.

Este llamado no sólo es para la paraestatal federal, sino para otras dependencias que otorgan servicios donde sus cobros son elevados, comentó.

Pide acercamiento

espiritual con Dios

Para que esta sociedad cambie, sea mejor y disminuya la violencia, es importante que exista un cambio entre la población, que se vuelvan más cristianos a través del acercamiento espiritual con Dios, pues los jóvenes son el mejor signo de esperanza, expresó ayer el obispo de Ciudad Juárez.

Comentó que ante la situación de inseguridad que se vive desde hace más de tres años en esta frontera, es urgente “atender el llamado que Cristo nos hace, a vivir de acuerdo con la enseñanza de Él y eso es que nos amenos, que nos comprendamos; si queremos que nuestro Padre Celestial nos perdone, es necesario que perdonemos y que vivamos como verdaderos hermanos”.

La esperanza en este cambio son los jóvenes, pues a través de ellos se puede dar un giro en esta situación si se permanece en la unidad de propósitos y todos juntos buscamos la paz, añadió el prelado.

Dijo que ahora todo el país vive un época muy difícil, donde “este acontecimiento de Monterrey no deja de ser un llamado de atención para todos los hombres y es necesario pensar en que debemos estar muy atentos de que hay gente que quiere hacer el mal y que no tiene más que malicia que se ha ido cocinando en su corazón”.

Durante la entrevista realizada ayer al término de la misa del mediodía en Catedral, pidió a los que se dedican a hacer el mal que dejen a la ciudadanía vivir en paz, pues “a veces vamos caminando por la calle y cuando menos pensamos encontramos una balacera donde estamos corriendo peligro los ciudadanos”.

Este mismo llamado lo hizo el prelado durante su homilía dominical, donde invitó a las personas a unirse en este bien común y olvidarse de resentimientos y hechos negativos que sólo dividen a la comunidad y no llevan a buscar la paz que esta frontera necesita.



Fuente: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/09/04&id=c021345e59e7577b4a9878b3aa863dd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario