octubre 17, 2011

Soledad debe más de lo que se pensaba, afirma la CFE


Hay menos focos ahorradores y zonas que no pagaban"; Gallardo pide 30% de descuento
El Sol de San Luis
16 de octubre de 2011

Rubí Jaime Velázquez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Luego de meses de pláticas e intentos de negociación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que el ayuntamiento de Soledad debe más de lo que anteriormente pagaba.

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien expuso que su administración no está encaprichada con no pagar, "al contrario, queremos hacerlo, pero que sea lo justo. Es decir un descuento de por lo menos 30 por ciento porque tenemos lámparas ahorradoras y eso no lo está tomando en cuenta la CFE".

Aún no llegan a un acuerdo sobre el pago que debe realizar por concepto de energía eléctrica y la paraestatal no quiere hacer un descuento mayor.

La facturación de la CFE sigue siendo muy elevada para el ayuntamiento de Soledad, "las pláticas están atoradas porque la paraestatal argumenta que hay menos lámparas ahorradoras de las que indica el ayuntamiento, y que hay sectores que no se habían tomado en cuenta en facturaciones anteriores".

El alcalde Gallardo Juárez señaló enfático que pagarán lo justo "porque el dinero es de la población y tenemos que cuidar cada centavo".

Confió en que ese problema se resuelva cuanto antes porque al ayuntamiento le interesa pagar el adeudo, por ello espera que se resuelva en un plazo máximo de un mes.

Indicó que el director de Alumbrado Público, ingeniero Gabriel Martínez Soto; el tesorero Salvador González Martínez, y el secretario general Pedro Olvera Vázquez, se han reunido con funcionarios de la paraestatal con la intención de llegar a un buen acuerdo, "sin embargo ahora resulta que Soledad les debe más de lo que antes estaba pagando, y en eso están mal los señores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario