octubre 17, 2011

Accidente en transformador de la CFE de Tuxpan; un muerto y 10 lesionados


Este viernes por la tarde se registró un accidente en un transformador de la Central Fuerza y Energía de Tuxpan, lo que ocasionó el fallecimiento de un trabajador de la empresa contratista que presta servicios a la central y otros 10 trabajadores resultaron lesionados, los cuales son atendidos en hospitales de la zona.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  ayer, aproximadamente a las 18:18 horas, se registró un incendio en un transformador de la Central Fuerza y Energía de Tuxpan, por lo que se solicitó el cierre del suministro de gas natural a dicha instalación, que es operada por el productor externo Fuerza y Energía de Tuxpan.

A las 19:44 horas se informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó que quedó cerrado el suministro de gas natural a la central generadora.

Debido a este evento, del cual aún no se tienen los diagnósticos preliminares de las causas que lo originaron, salieron de servicio, a las 18:35 horas, las unidades de generación U1, U2 y U3 de dicha central, afectando una capacidad de generación de 492 megawatts (MW).

A causa de este incidente falleció un trabajador de una empresa contratista que presta servicios a la central y otros 10 trabajadores resultaron lesionados, los cuales son atendidos en hospitales de la zona.

Las unidades generadoras U4, U5 y U6 de la central se encuentran fuera de servicio por mantenimiento programado durante el periodo del 10 al 28 de octubre de 2011.

Se ha encargado al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) realizar las investigaciones y los peritajes correspondientes a fin de determinar las causas que originaron este incidente.

Asimismo, se dio parte a las autoridades competentes a fin de que se lleven a cabo las investigaciones que procedan y se deslinden las responsabilidades correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario