octubre 17, 2011

CFE sube el cobro en lugar de bajarlo

La paraestatal contó menos lámparas ahorradoras que el Ayuntamiento


El alcalde Ricardo Gallardo Juárez señaló que las pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “están atoradas” e incluso ahora argumentan que el municipio les debe más de lo que se les estaba cobrando.



La CFE argumenta que en el municipio hay menos lámparas ahorradoras de lo que indica el Ayuntamiento y que hay sectores que no habían sido contabilizados en facturaciones anteriores.



Por tal motivo, el Municipio no ha llegado a un acuerdo con la paraestatal sobre el pago que debe realizar por concepto de energía eléctrica, debido a no quiere hacer el descuento que corresponde.



Dijo que la facturación de la CFE sigue siendo muy alta para el Ayuntamiento de Soledad y destacó que no es un capricho de su administración.



El presidente municipal dijo que el descuento que pide la administración y que beneficiará a la ciudadanía porque es lo justo, es del 33% o mínimo el 30%, “tenemos lámparas ahorradoras eso que no les quepa duda, no les vamos a pagar más que lo justo porque el dinero es de la ciudadanía y tenemos que cuidar cada centavo”.



Se dijo confiado de que ese problema se resuelva cuanto antes, debido a que al Ayuntamiento le interesa pagar la facturación que se debe, por ello espera que en un plazo máximo de un mes se resuelva; “el director de Alumbrado Público, el tesorero y el secretario se han reunido con funcionarios de la paraestatal con toda la intención de llegar a un buen acuerdo”.



Fuente: http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=55424

No hay comentarios:

Publicar un comentario