octubre 17, 2011

Quiere la CFE seguir cobrando luz de más, denuncia Gallardo

El alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez denunció que con argumentos inverosímiles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende continuar aplicando prácticas abusivas contra el municipio para cobrar consumos irreales.

“Ahora después de dos años de estar al frente del Ayuntamiento, nos vienen a decir que anteriores administraciones municipales se robaban la luz y que nosotros debemos de pagar”, denunció.

Calificó de ilógica esta situación y advirtió que su gestión se mantendrá firme en no pagar el servicio que no se recibió.

Detalló que en las reuniones con directivos de la CFE, les dieron a conocer que cuentan con tecnología para saber los consumos de un sector en los últimos 10 años y ahí según ellos detectaron que en anteriores administraciones municipales consumían más watts de lo que la paraestatal les facturó, por eso, cuando la actual administración les pide la revisión detectaron esa supuesta anomalía, aunque está claro que la actual gestión todo esta correcto.

Gallardo Juárez, señaló que “es absurdo, ilógico e inverosímil tal situación", pues en diversas reuniones con la CFE se les ha demostrado la reposición de 8 mil 500 luminarias que utilizan 100 watts para su funcionamiento en lugar de los 150 watts que consumían y durante 20 meses la paraestatal siguió facturando la misma cantidad, aproximadamente un millón y medio de pesos mensuales, “nuestra postura es que se aplique la disminución del consumo en razón de un 33 por ciento que le significaría un ahorro de 400 mil pesos al Ayuntamiento por cada uno de los 24 meses que van de la administración” advirtió.

El alcalde denunció que esta situación de abuso se repite en todos los municipios, “han venido con nosotros funcionarios de varios municipios para que los asesoremos porque también han cambiado las luminarias y los consumos siguen igual” apuntó.

Refrendó su postura de no pagar los excedentes y exigió que la CFE deje a un lado las prácticas abusivas que caracterizado a la paraestatal por años, “si eso hacen con una institución ahora que abusos no han cometido contra un usuario doméstico”, concluyó



Fuente. http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=55552

No hay comentarios:

Publicar un comentario