octubre 17, 2011


Pretende hacer indebidos cobros al Ayuntamiento de Soledad
El Sol de San Luis
17 de octubre de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende aplicar prácticas abusivas contra el ayuntamiento de Soledad para cobrar consumos irreales con argumentos inverosímiles.

Así lo denunció el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien refirió que después de dos años de Gobierno la paraestatal expone que pasadas administraciones municipales se robaban la luz "y que nosotros tenemos de pagar. Eso es ilógico, mi gestión se mantendrá firme en no pagar el servicio que no se recibió".

En diversas reuniones con la CFE se les ha demostrado la reposición de 8,500 luminarias que utilizan 100 watts para su funcionamiento en lugar de 150 watts, "durante 20 meses la paraestatal siguió facturando al ayuntamiento el consumo de lámparas de 150 watts, lo que equivale a aproximadamente 1.5 millones de pesos mensuales".

Reiteró que su postura es que se aplique la disminución del consumo en razón de 33 por ciento que le significaría un ahorro de 400,000 pesos al ayuntamiento "esto por los 24 meses que van de la administración".

Puso como ejemplo un edificio que ocupa 100 focos incandescentes y cuyos propietarios deciden cambiarlos por lámparas ahorradoras, "de inmediato se logra el objetivo de pagar menos por el servicio y en cambio la Comisión Federal de Electricidad no hace lo mismo con los ayuntamientos porque están acostumbrados a mantener esas prácticas abusivas".

Esta situación se repite en todos los municipios de San Luis Potosí, "han venido con nosotros funcionarios de varios municipios para que los asesoremos porque también han cambiado las luminarias y los consumos siguen igual".

En las reuniones con directivos de la CFE, funcionarios de la paraestatal les dieron a conocer que cuentan con tecnología para saber los consumos de un sector en los últimos diez años "y ahí según ellos detectaron que en anteriores administraciones municipales consumían más watts de lo que la paraestatal les facturó, por eso cuando el actual ayuntamiento les pide la revisión detectaron esa supuesta anomalía".

Expuso que los funcionarios de la CFE les aclararon incluso que en esta administración todo estaba correcto "pero que por norma debían cobrarles lo que administraciones pasadas no pagaron, esta situación es absurda, ilógica e inverosímil".

Refrendó su postura de no pagar los excedentes y exigió que la CFE deje a un lado las prácticas abusivas que la caracterizaron por años, "porque si eso hacen con una institución, qué abusos no han cometido contra la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario