noviembre 24, 2011

Encabezará CROC protesta contra alza energética


Monterrey, NL.- Hartos del crecimiento desmedido en los energéticos como la luz, el gas y hasta el agua, los sindicalizados a la CROC marcharan este miércoles con miras a demandar a la Federación bajar el precio de estos servicios, señaló el líder local Agustín Serna Servín.
La marcha cual forma parte de una acción a nivel nacional en cada una de las ciudades capitales de México busca hacer conciencia con respecto a los altos costos que se tienen en este tipo de servicios.
Por lo que mañana en punto de las 11:00 horas saldrán de su sede estatal ubicada en Félix U. Gómez centro de Monterrey, con rumbo a la delegación estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada a un costado de la estación del Metro Anaya.
Así la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León saldrá a la calle a protestar y a exigir al gobierno federal frene estos abusos que lastiman los bolsillos de la clase trabajadora de México.
“Vamos a salir a la calle en una primera acción de protesta enérgica en contra de los que lucran con el bolsillo no sólo de los pobres del país, sino también de los que reciben mejor salario.
Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe, sin distingo de colores, este no es un asunto político” En conferencia de prensa se citó que en Monterrey hay más de tres mil croquistas, los cuales partirán de las instalaciones de la central obrera de Félix U. Gómez y Espinosa hasta las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Anaya y Alfonso Reyes donde se realizara un plantón de protesta.
“Que haya una autoridad federal que ponga en su lugar a esta gente que se vino hacer cargo de un servicio que antes era de mi país, que actúen en consecuencia, por eso vamos arrear las banderas de la inconformidad” El líder obrero dijo que ya es inadmisible el esquema utilizado por la CFE para fijar las trifas de consumo eléctrico, pues se desconocen los sistemas de medición y cobro del consumo eléctrico, que un mes se cobran 800 pesos y al siguiente recibo se eleva a mil 500, sin explicación alguna.
Además Serna Servín dijo que la CROC tiene afiliados 30 mil obreros en las maquiladoras, ganando apenas dos salarios mínimos y medio, el 75 por ciento del mismo se les va en el pago de servicios y les queda sólo un 25 por ciento para comer.
Esto ya es intolerable y podría causar problemas sociales, sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario