mayo 23, 2015

La CFE, con más quejas ante Profeco

Culiacán, Sin.- Los recibos que le llegan a la señora Alma Luz Verdugo nunca bajan de los dos mil pesos, pese a que ella vive sólo con su esposo y gran parte del día se la pasan trabajando. Los cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen siendo muy altos, y siempre termina pagando en abonos, debido a que el salario que tienen entre su cónyuge y ella no alcanza para pagar.

Denuncia. 
La vecina de la colonia Emiliano Zapata dice haber presentado su queja ante la Profeco y CFE, pero hasta el día de hoy sólo ha obtenido una reducción de 300 pesos por recibo bimestral; cambió sus equipos electrónicos, como refrigerador y aire acondicionado, con el sistema de FIDE. “Para mí, tiempo de frío y tiempo de calor es la misma, para mí nunca baja la tarifa y quiero saber, porque compré aire acondicionado y refrigerador por medio del fideicomiso, porque eran supuestamente ahorradores, y aún así es lo mismo”, comentó.

Autoridades.
De acuerdo con el delegado de la Profeco, Alan Urbina Vidales, la comisión federal es la empresa con más quejas recibidas en el año 2014, seguida de Telcel, Nextel y Coppel. De las 2 mil 384 quejas, 264 son para la CFE. En lo que va de este año, contabilizado hasta el 30 de abril, 49 denuncias han sido interpuestas por consumidores.  

Aclaración.
El delegado de la Profeco indicó que los subsidios para invierno son de 200 vatios; en periodo de verano, en cambio, puede ser hasta los cinco mil vatios. “Se ha implementado un nuevo sistema, que son las visitas tripartitas. Es un sistema mediante el cual a una persona que argumenta que tiene un cobro excesivo en su domicilio, lo primero que se hace es una visita tripartita, por parte de la Profeco, FIDE y CFE”, explicó el titular.

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