agosto 29, 2016

CFE amplía subestación eléctrica en Cuernavaca

POR LA REDACCIÓN

Con la construcción de dos nuevos interruptores eléctricos en la subestación Morelos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) culminará en un mes más la reconfiguración de la red eléctrica e incrementará la confiabilidad del servicio en beneficio de 25 mil clientes de la empresa en el norte de Cuernavaca.

Eduardo Escamilla López, encargado de la gerencia de la División Centro Sur de CFE, dijo que con esta acción se culmina una serie de trabajos que van desde la ampliación de la bahía, modificación de la caseta de control, habilitación de circuitos y finalmente la construcción de interruptores, para ampliar el número de circuitos eléctricos en la referida subestación, de 8 que existen actualmente a 10.

El funcionario indicó que estas acciones representan en conjunto una inversión superior a 2 millones y medio de pesos y se espera que sea en un mes más cuando entren en operación los dos nuevos circuitos eléctricos, que beneficiarán directamente a habitantes de la parte norte de la ciudad, principalmente al pueblo de Ocotepec.

Escamilla López explicó que como producto del crecimiento poblacional algunos de los circuitos existentes en la subestación Morelos presentan una carga eléctrica excesiva, por lo que los dos nuevos circuitos de 23 mil volts permitirán dividir dicha carga evitando la saturación y permitiendo que se reduzca el alcance de los apagones en caso de que se presenten.

"Es decir, cuando se registra un apagón en un circuito, el número de clientes afectados depende de cuántos clientes atienda el circuito, por lo que CFE trabaja constantemente para reducir ese número de clientes atendidos por cada circuito. Esto permite reducir la afectación y restablecer más rápidamente el servicio", finalizó.
Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario