agosto 29, 2016

Plantea hacer más eficiente a la CFE

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentará al Congreso de la Unión una propuesta para hacer más eficiente la generación de energía en el País, anunció Everardo López Córdova.

El diputado federal aseguró que la mejora de procesos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ser el primer paso para conseguir una tarifa más justa para ciudades con temperaturas extremas, como San Luis Río Colorado.

En reunión con regidores panistas, anunció que su fracción trabaja en una propuesta para elevar la eficiencia, que en su momento harán llegar a la Cámara.

“… CFE prefiere hablar de subsidios y en un momento dado, está bien, pero nosotros creemos que si queremos una solución de fondo, debemos trabajar en eficientizar (sic) los servicios”, manifestó.

López Córdova, al referirse a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el sentido de que todos los municipios de Sonora cuenten con la tarifa 1F, reconoció que es “una buena decisión”, sin embargo, consideró que no es suficiente, y menos para lugares donde el calor rebasa los 45 grados, como San Luis.

“… El problema aquí es que aunque San Luis Río Colorado calificara para una tarifa nueva, no la hay, y Comisión ‘le saca’ a abrir el tema, porque eso va a significar que gran parte del País subiría a una nueva tarifa y no hay recursos”, anotó.

El legislador sanluisino dijo estar dispuesto a trabajar con el Gobierno del Estado para “bajar” alguna partida extraordinaria cuando se discuta la Ley de Ingresos y Egresos 2015 a partir de octubre.

Recordó que en Baja California, la Administración estatal respalda 35 mil familias de Mexicali con una bolsa anual de 39.6 millones, lo que también podría hacer Sonora con San Luis.

Fuente: Diario Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario