julio 15, 2016

Huauchinango, sin paso a la CFE

Vecinos de la colonia Jazmi­nes en Huauchinango, Puebla, bloquearon el acceso al fraccio­namiento a trabajadores de la Comisión Federal de Electrici­dad (CFE) que se transportaban en una camioneta con la leyenda “Vivo Seguro” y les pidieron que la llevaran a la Plaza Cívica don­de la colocaron junto a otros dos vehículos de la exparaestatal.

Los hechos ocurrieron este viernes cerca de las 11:30 horas luego de que colonos, auxiliados por miembros de Ciudadanos Unidos, exigieron a los emplea­dos de la CFE que se abstengan de entrar a Huauchinango, has­ta que haya una solución al con­flicto suscitado por la demanda de pago de un adeudo de más de seis años de suministro de ener­gía eléctrica, desde la extinción de la Compañía de Luz y Fuer­za del Centro.

El alcalde Gabriel Alvarado lamentó la actitud de “emplea­dos de la CFE quienes con sus acciones de forma imprudente entorpecen el proceso de nego­ciación”.

En un comunicado la División Centro Oriente de la CFE dio a conocer que “cerca de las 11:00 horas del día de hoy en el municipio de Huauchinango retuvieron nuevamente a dos trabajadores de la paraestatal”.

La empresa informó que pre­sentó una denuncia para “pro­teger la integridad física de las personas involucradas”. 

Fuente: El Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada