Si creías que los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no servían para nada, déjanos decirte que sí son los mejores para algo, lo malo, es que su talento es transar.
Y no es que lo digamos nosotros, sino que las propias autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) le dieron el primer premio como la empresa más transa de México.
Así como lo lees, la PROFECO informó que de los 20 mil 580 expedientes de quejas de los consumidores contra empresas tramposas, la CFE se llevó 2 mil 862, poco más del 10 por ciento del total.
Para que te des una idea de que tan mal está el asunto, la CFE acumuló más quejas que tiendas departamentales y mueblerías en todo el país.
Todavía peor son las razones por las que los consumidores están inconformes con la Comisión, pues el 95 por ciento de las quejas en su contra son por cobros indebidos por el suministro eléctrico.
El otro 5 por ciento fue por fallas e incumplimiento en los contratos, porque nada más no dan una a la hora de reparar fallas eléctricas o porque proporcionan información incorrecta a los usuarios cuando piden alguna aclaración sobre el cargo en sus recibos.
El saldo de sus transas es monumental, pues tan sólo los reclamos de los primeros dos meses de 2017 fueron por 5 millones 150 mil pesos que le querían cobrar de más a los consumidores, de los cuales apenas se han recuperado poco menos de 295 mil pesos… ¿Y lo demás, apá?
Parece que estos lacras no tienen suficiente con subir el precio de la luz cada que se les da gana, además tienen las garras bien afiladas para transar a sus usuarios.
Por eso te recomendamos que estés muy atento a tus recibos de luz, no vaya ser que “por accidente” te estén cobrando de mas.
¿Hasta cuándo dejarán de sangrar al pueblo?
Fuente : Quinto Poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario