agosto 05, 2017

Vecinos de Manzanillo interponen amparo en juzgado federal contra subestación de CFE

* Son más de 300 los habitantes afectados en diferentes colonias por la construcción de esta obra

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Encabezados por el diputado Joel Padilla Peña, habitantes de  Manzanillo interpusieron un amparo ante el juzgado primero de distrito, contra la Comisión Federal de Electricidad  por la instalación de una subestación en la colonia Jardines del Valle en este municipio.

Al respecto, el legislador expuso que esta problemática tiene más de un año y el proceso para su construcción está viciado desde de el momento que se vendió el predio a la constructora Los Patos, la cual pagó una mínima cantidad por dicho espacio.

Mencionó que este proceso  irregular se inició en la administración del entonces alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, donde en acta de cabildo se  aprobaron los regidores  50 mil pesos más mensuales sin comprobación durante sus periodos.

Ante este contexto, señaló que los habitantes de esta colonia están inconformes porque en primera instancia se les prometió áreas verdes, después equipamiento institucional pero nunca una infraestructura como la que pretenden construir CFE.

Lamentó que se quiso engañar a los más de 300 colonos  afectados directamente  y de zonas aledañas, toda vez que la misma autorización que dio el Ayuntamiento es ilegal, porque fue la comuna quien recientemente clausuró  la obra.

Hizo saber que el proceso está en el Tribunal de lo Contencioso y esperan la resolución, sin embargo mientras interpusieron dicho amparo ante el juez federal. “La obra socialmente está ganada, políticamente también porque diversos actores se han sumado al rechazo  así como el gobernador ha respaldado a los vecinos”, apuntó.

Joel Padilla sostuvo que el amparo es por agravios contra la salud debido a que estudios científicos demuestran que infraestructura de este tipo es dañina para las personas, debido a las radiaciones que se expiden.

Finalmente, los habitantes pidieron a la CFE que construya en otro lugar  y evita más conflictos de tipo social y de salud por la subestación, no obstante es una colonia construida por el INSUVI hace cinco años aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario