agosto 05, 2017

Grescas en Atizapán por rechazo a trabajos de la CFE

tizapán de Zaragoza, Méx. La alcaldesa panista Ana Balderas había solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el día 25 de junio, la “cancelación” de trabajos de infraestructura en 11 colonias de esta demarcación, pero al día siguiente envió policías para proteger cuadrillas de contratistas de la paraestatal que originaron el enojo de colonos, quienes trataron de bloquear las labores y dos civiles fueron detenidos.

Atizapán de Zaragoza, Méx. La alcaldesa panista Ana Balderas había solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el día 25 de junio, la “cancelación” de trabajos de infraestructura en 11 colonias de esta demarcación, pero al día siguiente envió policías para proteger cuadrillas de contratistas de la paraestatal que originaron el enojo de colonos, quienes trataron de bloquear las labores y dos civiles fueron detenidos.

PUBLICIDAD

“Se corre el riesgo de generar un fuerte conflicto y perturbar la tranquilidad pública”, argumentó la alcaldesa Ana Balderas en oficio dirigido el martes 25 de julio al director de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, por lo cual solicitó la “cancelación” de trabajos de infraestructura en 11 colonias de esta demarcación.

Este sábado en redes sociales circuló copia del oficio en el cual, en el cual Ana Balderas pidió “cancelar” los trabajos en las colonias: Bosques de Primavera, Bosques de Iztacala, UAM, El Capulín, Miraflores, Emiliano Zapata, Villa de las Palmas, Lomas de Monte María, Hacienda del Pedregal, Lumbrera y Sitio 2017.

Jesús Mendoza, director de gobierno en el municipio, planteó en entrevista que a la CFE le faltó informar a la población de su intención de efectuar el cambio de postes, cableado y de medidores digitales en colonias de la localidad.

“CFE debe parar los trabajos, hasta que existan las condiciones adecuadas para preservar la paz social”, planteó Jesús Mendoza, quien insistió que el miércoles de esta semana, la policía acudió a frenar una agresión de vecinos en contra de trabajadores de la paraestatal.

Mendoza dijo que la CFE analiza la posibilidad de parar los trabajos e iniciar una campaña informativa hacia los colonos, para que conozcan con claridad las virtudes del cambio de infraestructura de la energía eléctrica.

Sin embargo, este sábado vecinos de la colonia UAM, insistieron en acusar que el miércoles de esta semana la alcaldía hizo uso excesivo de la fuerza pública en su comunidad, debido a que desplazó a policías de cuatro sectores, del grupo de caballería y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que detuvieron a dos vecinos a quienes señaló como agresores de contratistas de la CFE.

Tomás Cruz Martínez, abogado de vecinos de la colonia UAM, dijo que la alcaldía debe asumir seriedad en el tema y verificar que los trabajos de la CFE cumplan todos los requerimientos de la ley en materia de: obra pública, de desarrollo urbano, protección civil y respeto a los derechos de los usuarios.

“Existen muchas irregularidades en el proceder de la CFE”, agregó Tomás, quien demeritó el oficio de Ana Balderas dirigido a la Comisión, pues comentó en el documento no redactó el argumento legal y además criminalizó a los vecinos al hacer “uso excesivo de la fuerza pública” cuando el miércoles envió a decenas de policías armados con pistolas y rifles para proteger a trabajadores de la CFE.

Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario