agosto 29, 2016

Adeudos de Simas a CFE pegan a usuarios

Saltillo, Coah.- Los sistemas municipales de agua potable, por falta de pago a la CFE, sufren cortes de electricidad y los usuarios terminan siendo afectados.

Por ello, Flor Estela Rentería Medina, diputada federal por el PRI, propuso incorporar al Artículo 41 de la Ley de la Industria Eléctrica una previsión para evitar que, por motivos de falta de pago, se suspenda el suministro eléctrico a las instalaciones necesarias para el suministro de agua potable para la población.

Así, busca que el derecho humano del agua no se vea afectado por el legítimo derecho de la Comisión Federal de Electricidad a tomar medidas originadas por adeudos injustificados.

En Coahuila, como en otros estados, diversos municipios han sido afectados por la suspensión del servicio de electricidad en pozos de agua potable y equipos de rebombeo.

Argumentó que la CFE es una empresa productiva del Estado, por lo que el servicio no puede ser gratuito pues sería insostenible, sin embargo, del mismo depende la prestación de otros servicios y la suspensión del suministro no puede tomarse a la ligera, ya que puede tener afectaciones superiores en la colectividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario