mayo 23, 2015

Débiles visuales deben pagar 21 mil pesos a CFE

Los Mochis, Sinaloa.- Una familia de invidentes que no tiene trabajo ahora enfrenta una multa ante la Comisión Federal de Electricidad por contar con una instalación eléctrica directa catalogada como delito federal, la cual, por su discapacidad  visual, nunca se dieron cuenta que estaban incurriendo. 

Multa. 
Desde hace 10 años, el señor Guadalupe Olivas llegó a vivir con su esposa a la colonia Rosendo G. Castro. Él es invidente y su esposa padece debilidad visual. Antes de llegar a habitar ese hogar otras personas vivían ahí y fueron quienes instalaron el cableado eléctrico, al llegar a vivir ellos ya la casa tenía instalado todo el cableado y, por su problema visual, nunca se percataron que había una toma directa. El personal de la CFE, al realizar un chequeo, se percató que estaban incurriendo en un delito federal por el robo de electricidad. La pareja de invidentes dice nunca haberse percatado porque les llegaba el recibo de la luz con tarifas normales y nunca sospecharon que alguna toma de corriente estuviera de forma ilegal. Esa situación les trajo una multa de 50 mil pesos.

Al hablar con personal de la Comisión Federal de Electricidad y exponer su caso, hicieron algunos ajustes en el sistema y lograron reducir el adeudo a 21 mil pesos, que deben ser pagados en un año.

Sin recursos. 
Guadalupe Olivas no tiene un empleo formal, trabaja dando masajes antiestrés en el Parque Sinaloa y su cuota es voluntaria. La esposa está al cuidado del hogar y tienen un hijo de diez años que va a la primaria, por lo que el panorama es crítico para esta familia. 

Un trabajador de la CFE, al ver la situación, les regaló una televisión para que la rifarán y pudieran abonar una parte de lo recabado con la venta de los boletos. 

Hoy solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder cumplir con el convenio de pago o, de lo contrario, el padre de familia podría ir a prisión. 

Si desea apoyar a esta familia puede contactarlos al teléfono 6681256903 o comunicándose a este medio informativo para conocer más detalles de este caso.

Fuente: El debate los Mochis

No hay comentarios:

Publicar un comentario