noviembre 07, 2011

Abengoa se adjudica por 32 millones un proyecto de transmisión eléctrica en México


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Abengoa ha sido elegida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana para el desarrollo por 44 millones de dólares (32 millones de euros) de seis líneas de transmisión eléctrica y seis subestaciones en el estado de Tamaulipas, al Noreste del país.
   Esta adjudicación creará más de 300 puestos de trabajo directos y se suma a los cuatro proyectos que la compañía ya desarrolla con la CFE. El nuevo contrato permitirá suministrar electricidad a las zonas aledañas de forma eficiente, sostenible y segura, señala.
   La entrada en funcionamiento de las nuevas infraestructuras está prevista para abril de 2013. Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en servicio de todo el proyecto de transmisión eléctrica, que recorrerá un total de 85,65 kilómetros.
   En la actualidad, Abengoa está ejecutando cuatro proyectos más con la CFE, entre los que destacan el proyecto de Agua Prieta II, adjudicado el pasado mes de julio.
   Con la nueva adjudicación, la compañía amplía su experiencia en líneas de transmisión y consolida su posición de liderazgo en este sector en Iberoamérica, donde ha desarrollado más de 20.000 kilómetros de infraestructura para el transporte de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario