Llegan 'recibos de la muerte' a comerciantes con incrementos de hasta un 200%.
Publicado: Martes, 17 de Mayo del 2011, a las 03:03 hrs.
Por: Redacción
Villahermosa, Tabasco
Villahermosa, Tabasco
Al doble y hasta el triple es lo que se han incrementado los recibos de luz eléctrica en los comercios del centro, debido a que con la temporada de calor que azota al estado, los locatarios se ven en la necesidad de hacer más horas de uso de los sistemas de aire acondicionado.
Aunado a esto, desde ayer cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron el acoso a los comerciantes de la Zona Luz, esto con el fin de que paguen los llamados 'recibos de la muerte' o de lo contrario iniciaron los cortes masivos de luz, como ya se hizo en algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Jesús Manuel Raúl Soberano, los precios de la luz eléctrica se disparan debido a que en locales como peluquerías, oficinas o tiendas de ropa para dama y caballero, no pueden recibir y mantener con sólo un ventilador a sus clientes mientras compran, ya que se hace insuficiente para apaciguar la temperatura que rige al territorio tabasqueño.
Y es que, afirmó, es sumamente injusto que a pesar de haberse llevado a cabo una firma de acuerdo sobre un reajuste a las tarifas, prácticamente no se vean reflejadas en los recibos de sus agremiados, quienes en su mayoría presentan quejas en tiempo de calor, contra de la CFE, ante la delegación de la Canaco.
"Tabasco es uno de los estados que más sufre de calor, y sin embargo siempre ha sido de los que menos gozan de una tarifa preferencial; para estas fechas, la delegación le pide a la CFE que nos tenga consideración, pero al final no se concluye nada y los comerciantes siguen aguantando", expuso.
Uno de los usuarios de la CFE, representado por el presidente de los propietarios de hoteles, Omar Medina, aceptó que durante el verano y temporada de calor, el costo de producción en el presupuesto para energía crece hasta un 30 por ciento, esto principalmente a que la paraestatal aplica diferencias de tarifas en ciertos horarios para la industria, que son precisamente las horas en que los huéspedes utilizan la energía.
SIN CLIMA, NO HAY CLIENTES
Por su parte, los comerciantes aseguran que el aire acondicionado más que un lujo, es una necesidad debido a que explican que el ventilador sopla el mismo aire caliente que se tiene en el ambiente, por lo que ya se hace insuficiente al estar al pendiente de sus locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario