noviembre 07, 2011

Recibe CFE cuatro quejas al día


Lunes, 7 de noviembre de 2011 / 07:01
Adriana Sustaita
A poco más de un mes de que se terminó el subsidio a la tarifa de energía eléctrica de verano, la Comisión Estatal de Electricidad en Victoria atiende por lo menos cinco quejas diarias de los usuarios que acuden a reclamar o a solicitar una aclaración a las ventanillas con relación a un incremento en los recibos de consumos.
El superintendente de la CFE en la Capital tamaulipeca, Gabriel Navarrete Navarro, admitió que esta situación ha prevalecido especialmente durante los últimos días, añadiendo que parte del problema se debe a que los usuarios desconocen que se ha terminado el subsidio de verano.
“Sí ha habido algunas reclamaciones de altos consumos, sin embargo, se ha estado explicando la forma de facturación y se les da orientación para que ellos sepan cómo disminuir ese consumo”.
Asimismo, estableció que aun y cuando esta situación no es generalizada, muchos de los recibos que se han entregado en la última semana ya presentan un ligero incremento, el cual es muy variable.
“Los recibos que se están en entregando en esta semana, algunos presentan un aumento porque la gente sigue consumiendo la misma cantidad de kilowatorios, aun así hay un subsidio (350 kilowatts) pero éste es diferente al de la época de verano”.
Además de las cinco o seis quejas que se reciben diariamente en las oficinas de CFE, Navarrete Navarro dijo que a éstas también se suman las que realizan los usuarios por teléfono, añadiendo que en ambos casos el personal les orienta sobre qué acciones implementar a fin de que puedan disminuir los montos de consumo, pero aclaró que por ahora no hay flexibilidad en los pagos.
Cabe destacar que el periodo tarifario otoño-invierno, en el cual el subsidio del Gobierno federal es menor, terminará hasta finales de abril del 2012.


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