noviembre 07, 2011

Enterrará CFE energía para evitar cortes


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo año la Comisión Federal de Electricidad (CFE), buscará el apoyo de los Ayuntamientos para que se pida a los constructores que los fraccionamientos que se construyan a partir del 2012, cuenten con instalaciones eléctricas subterráneas, con el fin de hacer este servicio más seguro y evitar afectaciones en el suministro.
Gabriel Navarrete Navarro, Superintendente de la CFE comentó que con estos nuevos sistemas de construcción se busca evitar fallas en el suministro de energía electrica, ya sea por caída de árboles, daño en el cableado o postes  caidos, ya que todas las instalaciones irian por tuberia subterránea.
“Otras de las ventajas que se tiene al colocar cableado subterraneo, es que en estas zonas existe mayor protección por huracanes o ventarrones, pero además las viviendas adquieren una mayor plusvalia al contar con este tipo de servicios”.
Señala que el costo casi es casi lo mismo que con la red normal, pero la ventaja que tiene al ser subterránea,  es que no se corre riesgo de accidentes en postes o cableado.
El superintente de la CFE, comentó que este organismo  esta dando asesoría a los constructores y fraccionadores para los nuevos proyectos que esten desarrollando, con el fin de que se instrumente esta nueva modalidad.
Agregó que este nuevo sistema aun no es obligatorio para los constructores, pero la mayoría de los fraccionamientos residenciales de nivel medio y alto, ya se estan utilizando debido a que mejora la estetica de las viviendas y aumenta su valor en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario