diciembre 26, 2011

Abandona CFE obras en Valle Dorado


Tlalnepantla.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abandonó desde hace tres meses cambios de cableado y sustitución de postes en el Fraccionamiento Valle Dorado, denunció Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Colonos de esa comunidad.

Por ejemplo, en la esquina que hacen las calles Bulevar de las Naciones y Viena se observan tres postes juntos, dos de los cuales debieron ser retirados después de la colocación de uno nuevo.

En la Calle Oslo se observan rollos de cableado de luz para mediana tensión colgados de los nuevos postes, sin que hayan sido conectados.

De acuerdo con Ortiz, en noviembre se sostuvo una última reunión con los representantes de la CFE sin que se reanudaran las obras ni se informara el motivo del retraso de los trabajos.

"Los vecinos nos reclaman saber qué pasa, si van a continuar, incluso en Oslo hay una vecina a la que los trabajadores le rompieron el espejo de su auto durante las maniobras con un poste, y ahí sigue con su problema y con los postes.

"Necesitamos que nos digan qué pasó, por qué están abandonados los trabajos, si los contratistas no cumplen o no les han pagado, o quién es el responsable de esto", reclamó Ortiz.

En un recorrido, el dirigente vecinal mostró al menos cinco frentes de obra detenidos en calles como Oslo, París, Milán y Bulevar de Las Naciones.

Javier Luque, secretario de la Asociación de Colonos, indicó que no hay claridad en los motivos del abandono.

"Hemos tenido acercamientos con ellos, tuvimos una reunión el 31 de octubre a la que acudió Juan Ernesto Hernández, superintendente de la zona, pero no quedaron claros los motivos del retraso", añadió Luque.

En la última reunión, ocurrida el mes pasado, se acordó que representantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla serían intermediarios con la CFE para que se resolvieran todas estas anomalías, pero a la fecha los trabajos siguen parados.

Eleodoro García, vecino de la Calle París, criticó algunos de los adeudos de la paraestatal.

"Ya vio cómo está esta calle, vinieron a trabajar y dejaron el poste viejo, esto ya lleva más de tres meses así", indicó el vecino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario