enero 14, 2015

Fallan medidores electrónicos de CFE, cientos sin servicio

Tan solo el 5 y 6 de enero de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Tijuana, con 11 sucursales en esta ciudad, Tecate y Playas de Rosarito, atendió a 5 mil personas, estimó el superintendente de esta delegación, Luis Torres Inzunza. En su mayoría a usuarios con medidores electrónicos, quienes sufrieron el corte en el servicio al no poder realizar el pago correspondiente con la tarjeta inteligente. Esto representó largas filas en las oficinas, las cuales atendieron a más del doble de usuarios promedio en una semana, comentó Inzunza, quien señaló que alrededor del 90 por ciento de quienes se presentaban en ventanilla, lo hacían para realizar el pago de servicio con espera de entre 45 minutos hasta dos horas para ser atendidos. A la saturación de oficinas, contribuyó la falta de pago por las festividades y días inhábiles a inicio de año y la conjunción de fechas de corte en el servicio el 1 y 5 de enero, lo cual duplicó la afluencia. Sobre los problemas de lectura de medidores electrónicos instalados por la paraestatal desde mayo de 2014 y la imposibilidad de realizar los pagos en los cajeros CFEMáticos, el superintendente consideró se trababa de un “periodo típico de familiarización hacia la nueva tecnología”. Y aceptó que algunos usuarios podrían presentar problemas con la medición o el pago de su consumo. Sin embargo, la transición a la digitalización de los medidores continuará y el representante de la Comisión, señaló la facturación mensual del servicio, programación del pago, reconexión automática y gratuita y la medición automática de consumo como algunas de las ventajas de estos dispositivos. Mientras que para solucionar el problema de las tarjetas inteligentes, el superintendente de la CFE aseguró haber decretado un alto a los cortes residenciales en el servicio hasta el 9 de enero. Así como una prórroga de diez días para quienes han sufrido la suspensión del mismo por no poder realizar su pago en cajero, con reconexión del servicio durante ese plazo y con la oportunidad de que realicen el pago en ventanilla. Por último, Inzunza puntualizó que de los 590 mil usuarios registrados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 127 mil cuentan con medidores digitales.


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