enero 14, 2015

Engañaron a usuarios de la CFE

Saltillo, Coah.- Unos 269 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad rechazaron la instalación de medidores “inteligentes” que permiten pago programado, porque los contratistas en el cambaceo incurrieron en omisiones y hasta programaron equipos sin la autorización del cliente, reveló el superintendente de la División Golfo Norte, Norberto Alarcón Galván.

Destacó que pese a las quejas en este programa inicial, la empresa logró superar la meta impuesta por la CFE para la implementación de este nuevo esquema que permitirá al usuario controlar su consumo de luz mensual.

El lanzamiento del nuevo servicio se inició en agosto de 2014 y el objetivo es tener una tarjeta inteligente que a la gente le facilite el pago por el servicio. “En estos meses hemos logrado cambiar para el pago programado a un total de 27 mil servicios en las áreas norte de Saltillo y Ramos Arizpe”.

El funcionario federal dijo que el proceso de cambaceo ya concluyó, sin embargo la CFE sigue con la instalación de los procesos nuevos y se puede solicitar este esquema a través del número telefónico gratuito 071.

Es un 23% del total de los usuarios de la Comisión Federal; pueden cambiar a la modalidad de pago programado, es decir que cuentan con medidores digitales para el acceso a las tarjetas para regular el consumo y cubrir el monto por la luz lo que se utilice en casa, en el comercio o en la empresa de manera fácil y rápida en centros de pago y tiendas de autoservicio solamente llevando la tarjeta con la lectura.

“Sí hubo quejas, tenemos que reconocerlo, pero los cambaceadores, con el afán de cumplir con las metas, no le decían al cliente que el cambio de pago con tarjeta o pago programado era opcional y le hacían el ajuste sin consentimiento, lo que nos provocó 269 peticiones de gente que nos regresó el servicio”, admitió Alarcón Galván.

No le explicaron bien al cliente, agregó, sobre los cargos acumulados o el consumo del mes que iban a facturar, pero una vez que estamos diciendo de lo que se trata, los usuarios se han quedado en muchos de los casos con estas tarjetas que se han distribuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario