mayo 29, 2012

Sufren municipios para pagar a CFE


De los 22 municipios del centro del estado que atiende la Comisión Federal de Electricidad, 10 de ellos tienen problemas con el pago del servicio, lo que ha obligado a firmar convenios, reveló Gabriel Navarrete Navarro.
El superintendente de Zona de la CFE indica que de los 22 municipios que atiende en la zona centro, 10 presentaron problema de liquidez para pagar el recibo.
“Se cobra el alumbrado público, con un estudio para contabilizar el número de lámparas y se cobra un porcentaje, después se vuelve a realizar para ver si se han ampliado las zonas para el ajuste a las tarifas”, destacó.
De esta manera los ayuntamientos pudieron pagar, pero 10 de ellos tuvieron que recurrir a un acuerdo para realizar las liquidaciones y otros resultaron con un saldo a favor, por lo que la tarifa se les redujo y también pudieron arreglar esta situación con la CFE, externó.
Por otra parte, dijo que los cortes de energía eléctrica que se han presentado en algunas comunidades, han sido operaciones programadas para trabajos de mantenimiento a la red de servicio en la zona centro del estado.
“Han sido pocas ocasiones de interrupción del servicio, la mayor parte de las ocasiones en que se llevan a cabo algunas rehabilitaciones, o se llevan a cabo servicios de mantenimiento en nuestra red, esto se hace sin cortar el suministro de energía eléctrica”, señaló.
Por el momento no se tiene programado otro corte de energía eléctrica por mantenimiento, pero en caso de ser necesario, se notificará previamente a los usuarios, refirió.
Mencionó que las altas temperaturas, así como la sobrecarga que se ha registrado en la demanda de energía eléctrica, se deben al uso de más aparatos de aire acondicionado, debido principalmente al elevado calor que se vive en esta temporada del año.
Por ello, pidió a los usuarios de la CFE un consumo racional y la optimización en el uso de los aparatos electrodomésticos y de aire acondicionado de las viviendas, establecimientos comerciales e industrias, a fin de amortiguar el efecto de la mayor demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario