mayo 29, 2012

Ahogados en Tepotzotlán eran contratistas de CFE


Los dos ahogados en la presa La Concepción pertenecían a un grupo de contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmaron autoridades locales de Protección Civil.

Fernando decidió lanzarse en un clavado a las aguas de la presa La Concepción , mientras sus compañeros bebían en la orilla de esta cuenca. El joven de 19 años de edad ya no salió de las aguas fangosas, por lo que al lugar llegó personal de rescate y Protección Civil de Tepotzotlán.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer domingo, las labores de búsqueda del joven se suspendieron, por lo que bomberos, protección civil y policía municipal se retiraron de la zona, relató Fernando Rivera Galán, director de PC de Tepotzotlán.

El grupo de hombres, compañeros del joven que se ahogó al intentar nadar en la presa, procedieron a retirarse y se subieron a la camioneta tipo Tornado en la que llegaron, pero ésta intentó ser conducida por Ángel “N” de 17 años de edad, quien golpeó la unidad con la banqueta que delimita la presa y volcó el vehículo hacia el agua.

Al caer y sumergirse la camioneta, dos de los hombres lograron salir a flote, no así el conductor quien murió ahogado a una profundidad de casi 25 metros.

Este lunes, un equipo de casi 40 rescatistas, 16 de ellos buzos, de Tepotzotlán, Cruz Roja de Polanco, Cuautitlán Izcalli , Naucalpan y del Estado de México, se coordinaron en una acción de búsqueda de las víctimas.

Antes del medio día encontraron el cuerpo de Fernando “N” y poco después de las 14 :00 rescataron a Ángel “N”, cuyo cuerpo estaba en el interior de la camioneta tipo Tornado, de color blanca con placas de circulación XV83451 y logotipos de la CFE.

El director de Protección Civil de Tepotzotlán, quien coordinó los trabajos de búsqueda y rescate, confirmó que los involucrados eran contratistas de CFE, no así empleados de la paraestatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario