diciembre 26, 2011

Entrevista a Elías Miguel Moreno: Se confirma corto circuito en mufa de colonia Tabacalera





Entrevista a Elías Miguel Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, con respecto a la explosión de diversas mufas en el centro histórico.

Refiere que el día viernes se propiciaron 13 cortos circuitos y una sola explosión, de ahí que en los cortos sólo emana humo, por lo que se llama a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inmediatamente, incluso el día de hoy se registró uno más en la zona Tabacalera.

Detalla que el año pasado se generaron 172 cortos y este año se llevan 135 en el centro histórico y 110 fuera del mismo con lo que recuerda que todos los días se trabaja con la CFE con el fin de que ya no se detecten más irregularidades de este tipo, incluso el Director General de la Comisión Federal de Electricidad Antonio Vivanco Casamadrid le presentó al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, un programa de costo estimado de mil millones de pesos que lleva un avance del 85%. Cabe citar que solamente se han generado tres explosiones durante el año, con ello, el programa permite monitorear las fallas, mismas que serán analizadas durante la presente reunión de trabajo planeada para el día de hoy.

Precisa que se ha venido cambiando el sistema de baja a mediana tensión en algunos inmuebles que lo requieren como el Banco de México y la Plaza Meave, además se prevé ampliar la medida a otras colonias, teniendo en cuenta que se trata de instalaciones de carácter federal pero que se localizan en el Distrito Federal y así, exigir a la CFE, en aras de cuidar la integridad de los ciudadanos, realicen todo lo que sea humanamente posible y evitar riesgos para la ciudadanía.

Con respecto a las instalaciones eléctricas aéreas, comenta que los eucaliptos se han convertido en una problemática, en la cual se ha ido avanzando para su solución. 

Explosión de Mufas: 09", 41" 
Protección Civil del GDF: 16" 
CFE: 1'07", 1'4", 5'04", 7'12", 10'22" 
13 cortos circuitos: 1'20"
Colonia Tabacalera: 2'10" 
Director General de CFE: 3'05" 
Jefe de Gobierno: 3'10" 
Lesión de policía: 3'46" 
BANXICO, BANCOMER, BANAMEX: 6'18" 
Reforma y Colonia Tabacalera: 6'52" 
Instalaciones aéreas: 7'44" 
Ecosidio: 9'53" 
SSPDF implementó el alcoholímetro las 24 hrs del día: 11'07"





No hay comentarios:

Publicar un comentario