julio 23, 2013

Multan a la CFE por no atender quejas

Por desatender audiencias programadas para desahogar quejas interpuestas por juarenses, la subdelegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad aplicó cinco multas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cada una de las sanciones asciende a 6 mil pesos, informó el subdelegado de Profeco, Gerardo Iván Lara Rendón.

Dijo que tan sólo en junio la dependencia contaba con 52 quejas interpuestas por consumidores inconformes con el cobro del servicio.

El funcionario explicó que la mayoría de las personas que acuden a mostrar su inconformidad con la paraestatal son canalizadas al módulo de conciliación instalado por la propia paraestatal, a un costado de la dependencia, ubicada en el interior de Plaza Las Américas, donde llegan a un acuerdo de pagar en un plazo mayor al otorgado en sus recibos.

Pero hay quienes no quieren convenir y optan por dar seguimiento a la queja formal. En esos casos se logran rebajas o cancelaciones de cobros, pero son los menos.

Lara Rendón indicó que las sanciones se emitieron contra la CFE debido a que no envío a representantes a las audiencias programadas con sus consumidores inconformes.

La paraestatal explicó que el problema se suscitó debido a que por los cambios de personal en la zona, sólo una persona contaba con poder de representación de la paraestatal y no pudo acudir a todas las audiencias.

Indicó que las sanciones se aplicaron en los últimos 45 días y cada una de ellas ascendió a 6 mil pesos.

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