julio 23, 2013

Anuncia CFE que instalará ventanilla en la ALDF para atender quejas

Informó que recibió 4 mil 638 solicitudes de aclaración de recibo que fueron entregadas por las V y VI Legislatura, y se atendió el 100%.

Israel Rodríguez 
Publicado: 21/07/2013 17:01

México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a instalar una ventanilla de atención al público en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para atender quejas en contra de la paraestatal eléctrica.

Informó que recibió 4 mil 638 solicitudes de aclaración de recibo que fueron entregadas a la empresa por las V y VI Legislatura, y se atendió el 100 por ciento.

Aseguró que a partir del pasado 12 de julio se estableció un nuevo sistema de atención a las solicitudes que se presentan a la ALDF.

Como parte de los acuerdos de colaboración alcanzados entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la CFE para atender a la ALDF, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de que los legisladores locales cuenten con mejores elementos para atender a la ciudadanía.

En la sesión se abordaron diversos temas de interés para la población capitalina relacionados con el servicio eléctrico, entre ellos el de los apoyos que el gobierno federal otorga a los usuarios domésticos de la tarifa eléctrica que aplica en el Distrito Federal.

Asimismo, se informó a los legisladores sobre las facilidades que CFE está ofreciendo para restructurar los adeudos de los usuarios domésticos, mediante la firma de un convenio individual entre la empresa y el usuario, que permite realizar el pago en parcialidades, sin intereses.

Por otra parte, en respuesta a una solicitud de la ALDF, la CFE asumió el compromiso de colocar una ventanilla de atención al público en las instalaciones de la Asamblea.

Durante la reunión de trabajo, la CFE informó al Diputado Alejandro Ojeda Anguiano, presidente de la Comisión Especial de Suministro y Cobro de Energía Eléctrica, que de las 4 mil 638 solicitudes de aclaración de recibo que fueron entregadas a la empresa por las V y VI Legislatura, se atendieron en su totalidad, y que a partir del pasado 12 de julio se estableció un nuevo sistema de atención a las solicitudes que se presentan a la ALDF.

A su vez, el diputado Jaime Ochoa Amorós, presidente de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, manifestó que se deben eliminar los “diablitos” e instalaciones eléctricas irregulares que ponen en riesgo la integridad física de las familias y los ciudadanos en general, por lo consideró que la ALDF y la CFE deben trabajar de manera conjunta para hacer frente a este problema.

La ALDF y la CFE continuarán trabajando en coordinación a fin de dar una mejor atención a los ciudadanos de la capital de la República en relación con su servicio eléctrico.


Fuente: LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario