noviembre 07, 2011

Marchan integrantes de “Chucho el Roto” en contra de las altas tarifas eléctricas en Veracruz


Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Chucho el Roto, encabezados por el diputado federal del PRI, Antonio Benítez Lucho, se plantaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de esta capital para exigir la liberación de su líder Francisco Morales Fernández, recluido desde hace dos años en el penal de Pacho Viejo, por convocar a una resistencia civil del no pago a la paraestatal.
“Nosotros consideramos que su reclusión es injusta, tiene dos años y podemos estar ante un tema que todo mundo vio como es la de Presunto Culpable”, precisó el legislador por el distrito de Cosoleacaque.
Benítez Lucho, criticó la decisión de la CFE de mantener las acusaciones en contra del luchador social conocido como “el Potro”.
 “No es posible que esté recluido por las injustas tarifas de la CFE”.
Los integrantes de esa organización pertenecen a los municipios de Actopan, Alto Lucero, Cardel y La Antigua y exigieron se cumpla el acuerdo de mantener tarifas eléctricas preferenciales por su cercanía a la planta Laguna Verde.Al respecto, el legislador federal del PRI precisó que la CFE no puede medrar con los recursos de los veracruzanos.
“Ahí si hay corruptos, delincuentes como es el caso de Nestor Moreno, que fue subdirector operativo de la CFE”.
De ahí la manifestación pública en las instalaciones de la CFE en esta capital, como primer punto para que se imparta justicia y se revise el expediente.
 “Y nuestro amigo el Potro pueda recuperar la libertad”, añadió.
Como segundo punto se exige la reclasificación de tarifas.
“Existe una inconformidad general porque no hay alguna razón para poder seguir pagando esas altas tarifas”.
Los manifestantes se encaminaron hacia los tribunales federales rumbo a la salida de Veracruz para pedir que los jueces agilicen la liberación de Francisco Morales, acusado de obstruir y dañar las vías federales.
Veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario