noviembre 07, 2011

Megacable busca competir con Telmex


Credito:
Reuters
El operador mexicano de televisión por cable Megacable cancelaría contratos con firmas del magnate Carlos Slim y buscaría competir directamente con él una vez que entre en operación una vasta red de fibra óptica en los próximos meses, dijo el lunes un ejecutivo de la empresa.
Megacable MEGACPO.MX, la gigante de medios Televisa TLVACPO.MX y la operadora celular española Telefónica TEF.MC ganaron a mediados del 2010 una licitación para operar una red de cerca de 20,000 kilómetros de fibra óptica de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esa infraestructura ha sido convertida en una red de alta velocidad de fibra óptica comercial que comenzará a operar a principios del 2012, dijo a Reuters el director de finanzas de Megacable, Luis Antonio Zetter.
"Si somos inteligentes, seremos capaces tanto de vender nuestra capacidad en exceso e ir tras nuevos negocios", dijo Zetter, destacando que Megacable está llevando a término millonarios contratos con empresas de Slim como la gigante de telefonía fija Telmex TELMEXL.MX a medida que lleva su servicio a su propia fibra óptica.
La nueva red de fibra óptica debería ser capaz de ofrecer nuevos servicios de internet de banda ancha y telecomunicaciones.
El estándar emergente para internet en México es de 20 Megabits por segundo (Mbps) y todos los operadores deben invertir para poder ofrecerlo, ha dicho Megacable. Telmex, el mayor proveedor de internet de banda ancha del país, anuncia paquetes de internet de hasta 5 Mbps.
El negocio de Megacable son los paquetes de "triple play", que incluyen TV de paga, telefonía al hogar e internet de banda ancha a hogares. Pero la empresa enviará a sus vendedores a contactar clientes empresariales que necesitan conexiones de internet más veloces, posibles con la fibra óptica.
"Imagina una red de doctores o de pequeños negocios con operaciones en Ciudad de México, en Monterrey. Esos clientes necesitan mayores velocidades que las estándares en internet", dijo Zetter.
Megacable espera hacerse de clientes de negocios de Slim, y también se ha beneficiado de regulaciones más fuertes hacia las empresas del magnate, que han hecho bajar las tarifas de interconexión con su empresas de telecomunicaciones.
La gigante de telefonía móvil Telcel, unidad de América Móvil AMXL.MX, bajó este año las tarifas de interconexión a empresas como Megacable, en una medida que está teniendo un impacto positivo marginal en las ganancias, dijo Zetter.
Esos ahorros le han representado a Megacable unos 4 millones de pesos en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), que totalizaron 859 millones de pesos.
Megacable también espera comenzar a ofrecer, en los próximos meses, un servicio adicional de telefonía móvil -en asociación con Telefónica- con el que espera reforzar la lealtad de sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario