noviembre 07, 2011

Firman GE y CFE primer Contrato de Servicios de largo plazo

 El acuerdo incluye la instalación de 6 turbinas de Gas GE 7FA para la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo
* El proyecto agregará 900 Megawatts de energía para beneficiar a más de 10 millones de hogares
* Con la instalación de la nueva tecnología, la Central reducirá 2 mil toneladas de emisiones contaminantes al año
México, D.F. - Noviembre 7, 2011 - GE (NYSE: GE) firmó un acuerdo de largo plazo por 200 millones de dólares con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual contempla la instalación de 6 turbinas de gas de alta eficiencia para la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo. Esta es la primera vez que la CFE firma un acuerdo con este alcance y tipo de servicios para una planta de energía.
Bajo el término de Contrato de Garantías de Funcionamiento, GE proveerá una amplia gama de servicios para asegurar el desempeño de las turbinas de gas por los próximos 15 años, con lo que la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo se consolida como el proyecto más grande de generación de este tipo de energía realizado por el gobierno mexicano en las últimas dos décadas.
Recientemente se instalaron en el sitio las 6 turbinas de gas GE 7FA, de las cuales se tiene previsto que 3 entren en operación comercial a final de año. Se espera además que en el verano de 2012, con la adición de 900 Megawatts de energía a la red de CFE, la planta esté generando en su totalidad 1,500 Megawatts.
"Este proyecto de repotenciación beneficiará a más de 10 millones de hogares mexicanos a través de energía eléctrica confiable", señaló Antonio Vivanco Casamadrid, director de CFE. "Adicionalmente, contribuirá significativamente al plan nacional de infraestructura promovido para el desarrollo de las industrias y servicios de la región".
Con la modernización de esta planta, la CFE sustituirá las 2 calderas convencionales que actualmente operan con las nuevas turbinas de gas de GE. De este modo, la Central Termoeléctrica de Manzanillo mejorará su eficiencia en un 50 por ciento y reducirá 2 mil toneladas de emisiones contaminantes por año. El proyecto también prevé la creación de 80 nuevos puestos de trabajo relacionados con la operación y mantenimiento de la planta.
El Contrato de Garantías de Funcionamiento de GE contempla los repuestos, reparaciones y servicios de campo para las turbinas de gas, generadores y equipos auxiliares. Estos acuerdos a largo plazo están estructurados para ofrecer costos de mantenimiento predecibles, al tiempo que garantizan un flujo constante de ingresos de las operaciones de la planta de generación de energía. Hasta la fecha, GE ha hecho acuerdos de servicio a largo plazo en más de 700 sitios alrededor del mundo.
La turbina de gas de 60 Hertz GE 7FA es una de las más avanzadas en la industria y forma parte de la familia de turbinas de servicio pesado de GE, las cuales cuentan con más de 36 millones de horas de operación alrededor del mundo.
"Por 115 años en México, GE no sólo ha desarrollado avanzada tecnología para satisfacer las necesidades energéticas del país, sino que ha ofrecido también soluciones integrales", destacó Ramón Barrientos, director ejecutivo de cuenta para GE Energy. "Este nuevo acuerdo proporciona una plataforma para ofrecer servicios a largo plazo y apoya nuestro compromiso de impulsar el progreso en el país", agregó.
GE emplea más de 10 mil 450 personas en México, opera 21 plantas de manufactura, 8 centros de servicio, así como 10 sitios con socios locales. GE México inició operaciones en 1896 y en 1929 abrió su primera planta de manufactura.


FUente: http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201111071936_AGE_80451114

No hay comentarios:

Publicar un comentario