noviembre 07, 2011

GE firma con México contrato de servicios eléctricos por 200 millones dólares


México, 7 nov (EFE).- La estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que firmó un contrato de servicios de largo plazo por 200 millones de dólares con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el monopolio eléctrico estatal mexicano.
El contrato, por 15 años, contempla la puesta en marcha "de 6 turbinas de gas de alta eficiencia para la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo", en el estado de Colima, así como su mantenimiento, indicó GE en un comunicado.
Según la firma, se trata de la "primera vez" que la CFE firma un acuerdo "con este alcance y tipo de servicios para una planta de energía".
El proyecto agregará 900 megavatios de capacidad a la planta, que alcanzará una capacidad total de 1.500 megavatios en el verano de 2012, y beneficiará a más de 10 millones de hogares.
GE indicó que ya instaló las seis turbinas, las primeras tres de las cuales entrarán en operación a finales de este año.
Con la modernización de la planta, la CFE sustituirá las 2 calderas convencionales que actualmente operan con las nuevas turbinas de gas, lo que permitirá a la central termoeléctrica de Manzanillo "mejorar su eficiencia en un 50 %" y reducir "2.000 toneladas de emisiones contaminantes por año", agrega la nota.
El proyecto dará empleo a 80 personas, relacionadas con la operación y mantenimiento de la planta.
Como parte del acuerdo, GE deberá aportar los repuestos, reparaciones y servicios para las turbinas de gas, generadores y equipos auxiliares.
General Electric emplea a más de 10.450 personas en México, opera 21 plantas de manufactura, 8 centros de servicio y otras 10 instalaciones con socios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario