junio 10, 2019

CFE prueba manual anticorrupción

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, encabezó los Consejos de Administración de CFE Calificados y de la EPS Suministrador de Servicios Básicos, donde se aprobó el Manual de Prácticas Anticorrupción y de Conflicto de Interés para la primera, y se priorizó la Atención a Clientes para la subsidiaria.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó los Consejos de Administración de CFE Calificados y de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Suministrador de Servicios Básicos, donde se aprobó el Manual de Prácticas Anticorrupción y de Conflicto de Interés para la primera, y se priorizó la Atención a Clientes para la subsidiaria.

En un comunicado, indicó que los principales puntos que rigen este manual son la prohibición en el otorgamiento de dádivas o compensaciones indebidas; la prohibición expresa de recibir obsequios, y tratamiento específico de conflictos de intereses de consejeros, directivos y colaboradores de la empresa filial.

Además medidas disciplinarias para consejeros, colaboradores y directivos por incumplimiento del manual; el establecimiento de un grupo de trabajo en Control Interno y Riesgos de CFE Calificados, y transparencia rigurosa en los registros contables de la filial.

En su intervención, César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, informó que para el segundo semestre del año se reforzará la capacidad instalada de la CFE con gas natural, para ser competitivos en el mercado eléctrico.

Además se licitarán este año cinco centrales y se acordó la integración del Comité de Riesgos de CFE Calificados próximamente.

En tanto, en el Consejo de Administración de la EPS Suministrador de Servicios Básicos se presentó el informe sobre el estado actual que guarda la empresa al cierre del primer cuatrimestre de 2019.

Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, resaltó que entre las prioridades de la EPS se encuentran reducir el tiempo de Atención a Clientes y el número de quejas de los usuarios.

Bartlett Díaz expresó la necesidad de abatir la cultura de no pago, situación que genera pérdidas a la CFE, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr acuerdos con gobernadores, legisladores y usuarios.

Fuente: El Economista

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