mayo 29, 2012

Medidores de CFE roban a usuarios


Las empresas prestadoras de servicios mayormente demandadas ante PROFECO son la Comisión Federal de Electricidad, casas de empeño y tiendas departamentales, pues desde el inicio del mes de enero  del año en curso, la CFE es la más demandada por el alto costo de las tarifas, pese a que el consumidor en ocasiones no les asiste la razón. 
José Fermán Mendoza, explicó que en ocasiones hay errores en las tomas de lectura, el medidor funciona mal, es cuando el usuario hace sus denuncias ante la PROFECO, porque le llegó muy elevado el costo del recibo, también hay quejas de los usuarios, cuando solicitan un servicio y no se les da en tiempo y forma , en una reconexión.
Caso concreto una consumidora en su carácter de dueña de una tortillería en Barrio Juárez, se quedó por varios días sin energía eléctrica, de acuerdo al informe de la CFE la suspensión fue por robo de la energía, pero con la intervención de la PROFECO le fue reinstalado el servicio a la tortillería.
Fermán Mendoza, exhortó a los consumidores que tengan cualquier denuncia en contra de los prestadores de servicios, que acudan a la PROFECO; a los pignorantes de diferentes casas de empeños que por alguna necesidad tengan que recurrir a esas casas de prestamos, les recomendó pongan atención a la fecha de pago o la fecha de refrendo.
Porque cuando se hacen ese tipo de transacciones comerciales, en el reverso del contrato viene las condiciones, que el usuario no se preocupa de leer para enterarse a las clausulas a las que deben sujetarse, y ahí es donde viene establecido  las reglas.
Ante el desconocimiento de estas reglas, es cuando el pignorante pierde sus prendas, para que el día que venza el contrato, que vayan a refrendarlo y si no lo hay que pidan otra opción a la prestadora de servicios, porque una vez pasado el término ya es muy complicado para que los usuarios recuperen sus prendas.
En ese sentido la ciudadanía debe acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor  de Salina Cruz, para que reciban asesoría para alguna queja, los teléfonos para hacer la denuncia son 71 4 75 00 y 71 4 36 22.
También exhortó a los prestadores de servicios, que ocupan instrumentos de medición, recordándoles que en este mes de mayo se termina el tiempo para los trámites para la verificación de las básculas, para que cumplan con ese requisito, ya que cada año se tienes que verificar las balanzas.
Por qué la verificación, porque el consumidor está consciente de que le despachan el peso exacto y van seguro al expendio a realizar sus compras, pero por alguna razón el prestador de servicios no pudo hacer sus trámites para la verificación, se les recomienda que lo hagan después del plazo, para que no incurran en ninguna falta administrativas, cuando se hagan las verificaciones.

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