julio 23, 2012

Desconecta CFE energía a colonia irregular de Madero


adero, Tamaulipas.- Treinta familias del sector Palafox de la colonia Luna Luna, se quedaron sin energía eléctrica luego de que el ayuntamiento ordenara que se les cortara el suministro por ser un área irregular.

El servicio fue suspendido a las 12 del día del pasado viernes.

Los afectados efectuaron una manifestación en ese sitio para demandar la inmediata regularización de sus terrenos para poder contar con ese servicio.

Las familias contaban con electricidad que les proporcionaban vecinos de un sector aledaño.

Esthela Rodríguez Guerrero, representante de los vecinos, expresó que después de lo sucedido en ese lugar, acudió a la presidencia municipal en donde el secretario del ayuntamiento, Armando Montelongo Durán le confirmó que la medida había sido tomada por la administración local.

El funcionario les dijo que fue una orden de obras públicas a través de la cual se efectuó el corte de los cables de energía eléctrica.

“Estamos conscientes que somos una colonia irregular pero tenemos muchos aquí viviendo, unos vecinos del otro lado del canal nos dieron permiso para que pusiéramos nuestra luz, en ningún momento nos estamos robando la luz, de aquel lado tenemos como 8 medidores y tenemos los comprobantes de que hemos estado pagando la luz, tengo uno de un contrato que fui a hacer la semana pasada, algunos de los vecinos tenemos medidores compartidos porque hay algunos que no se prestan a hacernos el favor”, explicó.

“Tenemos niños, ancianos, somos 30 familias, pasamos una noche horrenda todos los vecinos, los niños llorando, en los refrigeradores los alimentos están descompuestos”, aseguró.

Señaló que Sergio Pérez Guillén, ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad que acudió al lugar para manifestarles que el ayuntamiento había ordenado el corte, le dijo que por parte de la dependencia no había problema alguno y que inclusive estaba esperando la autorización de obras públicas para reconectar los medidores.

“No nos negamos a nada, inclusive hable con el alcalde, le dije que si quiere pagamos lo de la electrificación de nuestra colonia pero que ya no se detenga esto”, detalló.

Dio a conocer que desde hace 10 años viven en ese lugar y desde hace 7 cuentan con el servicio que les proporcionan varios vecinos.

De no recibir pronto una respuesta positiva, señaló que efectuarán plantones para que la regularización se realice cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario