enero 21, 2014

Simas usa ahorros para pagar a CFE

Dentro de la evaluación que se realiza en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se encuentra un clima delicado en materia de finanzas.
Una de las problemáticas más importantes y que afectan socialmente, es que la gerencia no ha podido cumplir con el pago de los ahorros para el personal de confianza que durante todo el 2013 "guardo" un poquito de su sueldo.
Asimismo, presenta un adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual estuvo a punto de causar el apagón del Pozo Almacén en los primeros 15 días del mes de enero.
Sin embargo una situación delicada a enfrentar por parte del Simas es el funcionamiento de los pozos sin la existencia de un medidor de energía, como es el caso del pozo Las Isabeles, así como el de la comunidad de San Esteban.
Para el municipio, la temporada invernal ha sido un tanto benéfica debido a que la demanda del agua potable disminuye, sin embargo, en un par de meses el abastecimiento puede comenzar a fallar, ya que la necesidad se incremente en las viviendas y por lo tanto un corte de CFE a los pozos que no cuentan con medidor podría ser insegura.
Pendientes
Problemáticas:
⇒ Adeuda ya a CFE una facturación.
⇒ Tiene en funciones 2 pozos sin medidor.
⇒ Aún no liquida ahorros del personal de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario