marzo 06, 2016

CFE 'se prepara' para realizar nuevas obras durante este año

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del estado busca una bolsa de recursos por 26 millones de pesos de origen federal para diferentes obras de infraestructura.

Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión, informó que tienen tres propuestas fuertes para este 2016 con el cambio de línea de conducción desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta Felipe Carrillo Puerto.

Esta sería la tercera etapa de la sustitución del tendido eléctrico con lo cual garantizan el suministro de energía eléctrica al municipio de Felipe Carrillo Puerto y los poblados que están en el trayecto.

Esta obra tendrá una inversión de 12 millones de pesos, pues deben sustituir 25 kilómetros de cable con sus postes y errajes.

El segundo proyecto es la segunda etapa de la línea que va de Felipe Carrillo Puerto a la comunidad de El Señor, que consiste en la atención de 12 kilómetros. Para esta obra consideran una inversión de seis millones de pesos.

"Cada uno de los proyectos es para mejorar la atención a los usuarios y otros son de continuidad"
La tercera obra que pretenden ejecutar este año es el cambio de 100 transformadores de energía eléctrica en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, que tendrá una inversión de ocho millones de pesos, pues el equipo es antiguo para la demanda que se requiere.

“Todavía no tenemos la autorización porque está en proceso de análisis. Cada uno de los proyectos es para mejorar la atención a los usuarios y otros son de continuidad, que nos permiten en caso de contingencia lograr el suministro de energía y no depender solo de Xul-Há y Lázaro Cárdenas”, puntualizó.

Próximas a comenzar 
La aprobación de estos proyectos pudiera darse en este mes, posteriormente son tres meses para el proceso de licitación de las obras, lo que quiere decir que antes de concluir el primer semestre del año empezarían las obras. 

Asimismo, García Castillo recordó que en enero concluyeron con los proyectos programados en el 2015, que consistieron en un enlace de línea con Campeche, cerca de Nuevo Bécar.

En esta zona se construyeron 12.5 kilómetros del tendido eléctrico con una inversión cercana a los siete millones de pesos. 

Fuente: Sipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario