marzo 06, 2016

Deja CFE sin luz ¡a Casa de Salud!

Adeudan casi $100 mil, autoridades de salud se deslindan; es el Ayuntamiento el responsable de cubrir el servicio, aseguran


Domingo, 06 Marzo 2016

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La Casade Salud de El Encinar permanece sin luz debido a un adeudo de 100 mil pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autoridades de SSA señalan que no son los responsables y el ayuntamiento analiza de que manera apoyará para disminuir el adeudo y se continúe prestando la atención. 

Vecinos de El Encina informaron que desde hace semanas la Casa de Salud no presta servicio vespertino debido al corte de energía, por lo que cuando uno de los pobladores necesita atención médica inmediata tiene que trasladarse hasta el Centro de Salud de Ciudad Mendoza.

En entrevista con el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, refirió queel problema recae en los responsables de la unidad se colgaron de los cables de alta tensión para tener el servicio de energía eléctrica, por lo que al hacer una revisión del rutina el personal de CFE detectó la irregularidad y les está cobrando un año de deuda.

Multa presuntamente es de 100 mil pesos por estarse robando la luz para la Casa de Salud, cantidad que es impagable por parte de los responsables de dicha unidad.
Refirió que es la Secretaría de Salud la responsable de cubrir el monto por el servicio de energía eléctrica, pues son los que mandan a que se active este tipo de servicios en las localidades siendo las enfermeras y los médicos los que son enviado por la SSA.

"Nosotros los apoyamos con recursos, con medicina, apenas les ampliamos y compusimos su barandal", manifestó.

Al cuestionarle sobre que es la Jurisdicción Sanitaria número 7 a través Ulises Javier Núñez Hernández señala que la responsabilidad de la dependencia son los médicos, la medicina y las enfermeras y parte del mobiliario, pero el servicio de energía eléctrica le compete al ayuntamiento por que es una unidad externa y deben pagar.

El munícipe manifestó que desde un principio ellos tuvieron la culpa por colgarse de la luz y se trata de una sanción y no un adeudo.

"Eso lo tenemos que arreglar, aquí el principal error de ellos es colgarse de los cables, porque para todo aquí uno se tiene que poner de acuerdo y si en ese momento se les tenia que apoyar con pagar la electricidad con gusto pero aquí no hubo comunicación", manifestó.

El presidente municipal dijo que van a entrar a apoyar y ver la manera de entablar diálogo con personal de la CFE y aminorar la cantidad referente a la multa que les han impuesto; y posteriormente enfatizó que entablarán diálogo para determinar quien se hará cargo de cubrir este servicio, pues los pobladores no deben continuar sin el servicio vespertino. 

COLGADOS
II En una inspección de rutina CFE detectó que la Casa de Salud "se colgó" de los cables de alta tensión, por lo que se les retiró el servicio de energía electrica



No hay comentarios:

Publicar un comentario