junio 03, 2011

Diez demandas y observaciones a la CFE

2 Jun 2011(13:48:52)

- Fundacion “Marco del Pueblo”, envía oficio, ante resultado de un reclamo ciudadano



Redacción/EnLíneaDIRECTA



Río Bravo, Tamaulipas.- Por medio de este conducto les comparto el documento ciudadano de nuestra Fundacion, mismo que contempla 10 demandas y observaciones a la CFE ZONA NORTE, responsable de la operación de la Planta Termoeléctrica Emilio Portes Gil, ubicada en la ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas.



El licenciado Marco González, representante de la Fundación “Marco del Pueblo”, envía oficio a los diferentes medios de información de Tamaulipas y dice:



Lo anterior es resultado de un reclamo ciudadano acerca de la inestabilidad del suministro de energía eléctrica en nuestra frontera norte, y el riesgo potencial de una falla de proporciones incalculables en caso de explotar alguna de las calderas o ingenios de la Planta Termoeléctrica referida, que pondría bajo riesgo no solamente a la población, sino también al desarrollo económico industrial de nuestra región, especialmente en Río Bravo, un polo de desarrollo industrial que requiere condiciones de seguridad en el suministro de energía eléctrica.



He señalado públicamente que en caso de persistir estas anomalías de cortes, caídas y fallas en el flujo del servicio eléctrico, estamos poniendo en riesgo el futuro de la nueva municipalidad, ya que esto provocara una contracción en el animo de los inversionistas privados e industriales, que no pondrán bajo riesgo costosos equipos eléctricos, y/o una escala de producción interrumpida por los problemas técnicos que enfrenta la CFE, y de los cuales el pueblo no tiene ninguna información al respecto.



En la digna rabia del pueblo, hemos encontrado una impotencia real para reclamar casos extraordinarios de abusos en el cobro de recibos.



La única vía de escape para el ciudadano común es protestar en las mesas familiares, considerar que estamos siendo participes de una conspiración contra el pueblo mismo.



Por ello ha llegado la hora que los representantes políticos en el poder, hagan algo por sus pueblos. Que la obviedad de estar observando caídas y anomalías en el sistema de suministro de energía, es una clara agresión al pueblo y sus intereses.



Por ello estamos enviando copia del presente manifiesto ciudadano, a cada protagonista del cambio.



Respetuosamente le expreso al C. Gobernador de Tamaulipas, a los C. Presidentes municipales, a los Diputados Federales y Locales, a los servidores públicos federales y a quien así corresponda, que si es un problema del pueblo, es un problema de todos.



Les demandamos una pronta actuación en sus importantes ámbitos de poder, que el estado libre y soberano de Tamaulipas continué marcando las diferencias ante un federalismo que no ha logrado resolver esta importante demanda popular.



Finalmente agradezco a los medios de información de Tamaulipas su imparcial periodismo, al permitirme expresar no lo que piensa nuestra Fundación, sino lo que grita rabiosamente nuestro pueblo al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario