agosto 31, 2011

CFE Querétaro incurre en tarifas excesivas


Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
Querétaro, Qro.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incurrido en deficiente servicio y falta de atención a las fallas técnicas que presenta la red eléctrica en algunas colonias de la delegación de Epigmenio González, lo que ha provocado incrementos desmedidos en el registro de consumo de energía, denunció un grupo de habitantes de la colonia Jardines de Santiago de esta delegación.
Denunciaron que ya son más de tres meses que tienen recibos de pago del servicio de electricidad con cuotas, que ellos consideran, excesivas, sin que las oficinas de la CFE en el municipio de Querétaro hayan solucionado su problema.
El argumento que sostiene la CFE es que en las colonias Jardines de Santiago y Villas de Santiago se presenta un alto consumo de energía eléctrica provocado por el daño en el material de la red eléctrica.
Varios habitantes de esta delegación han solicitado a las oficinas de la CFE realicen la reparación de los daños de la red eléctrica, y con recibo en mano en las oficinas de la CFE en la colonia Palmas, dieron cuenta del excesivo pago que han estado haciendo por más de tres meses, el cual ha incrementó en hasta un 50 por ciento, así de pronto, y sin que ellos hayan hecho cambios en el consumo al interior de sus hogares.
Y en lugar de reparar el daño de la red, la CFE sólo ha manifestado que el reporte de daño en la red fue enviado al área de ingeniería. Sin embargo, después de más de dos meses, la denuncia no ha sido atendida y los recibos continúan llegando, mensualmente, con cuotas de hasta 4 mil pesos.
En las oficinas la contadora Fátima Camacho ha dejado la solución en solo documentos archivados, mientras que el superintendente de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo, nunca ha dado la cara a los manifestantes para solucionar su problema o dar la orden de reparar el daño en la red eléctrica.
En la mayoría de los hogares de estas familias viven en promedio tres personas, lo que demuestra lo injusto que han considerado los habitantes de la colonia Jardines de Santiago pagar hasta 4 mil pesos mensuales de luz.
Desconfianza, sorpresa e indignación son algunas de las reacciones encontradas que sienten miles de usuarios ante los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A nivel federal la PROFECO informó en días anteriores que lo anterior propició que sólo en los últimos 90 días el número de quejas en contra de la autodenominada empresa se elevaran en un 28 por ciento con respecto a los tres meses precedentes.
A nivel nacional las inconformidades de los usuarios de la CFE se incrementaron al pasar de 2 mil 976 de enero a marzo de este año a 3 mil 822 en el periodo abril-junio. Mientras, el número de sanciones impuestas a la CFE en el segundo trimestre de 2011 se incrementó 241 por ciento, al pasar de 61 en el periodo enero-marzo de este año a 208 sanciones en abril-junio de 2011.
La CFE no fija las tarifas eléctricas, pues es atribución de Hacienda. Sin embargo, la complejidad en la definición de las tarifas impide que los usuarios puedan hacer una lectura puntual de su consumo.
Fuente: http://www.libertaddepalabra.com/2011/08/cfe-queretaro-incurre-en-tarifas-excesivas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario