septiembre 28, 2011

Protestan por altos cobros en tarifas eléctricas


Los Mochis, Sin.- Un grupo de personas del ramo restaurantero en Los Mochis realizaron un plantón pacífico en las instalaciones de la Comisión Federal de electricidad en protesta por el alto costo del fluido.
La señora Victoria Verdugo comentó que tiene un pequeño negocio en la colonia Terranova que no le deja muchas ganancias, y menos con los últimos recibos, por lo que se sumó a este movimiento de protesta contra la dependencia.
“El recibo anterior fue de 2 mil, el otro mil 700, ya cinco mil 440, para mí no tengo si lo tuviera no estuviera aquí, ayer fue un hombre, José Leal y dijo que había un error que tengo la luz comercial y no tengo porque tener la luz comercial”, indicó.
El vocero del Comité de Usuarios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel, mencionó que la CFE está en condiciones de bajar la tarifa comercial, porque sus ingresos han aumentado de manera importante al atender la zona del Distrito Federal, servicio que prestaba anteriormente Luz y Fuerza que operaba con un déficit.
“Estamos iniciando una lucha por una tarifa de verano y la fundamentamos en esto en los ingresos que tenían luz y fuerza del centro comparativamente con los ingresos que esta teniendo en los mismos meses CFE,  hay un aumento del 400 pro ciento”, apuntó.
Por su parte, el superintendente de la paraestatal en el norte de Sinaloa, José Guadalupe Castro Leyva, señaló que no tiene capacidad de dar respuesta a las inquietudes de los comerciantes, pero canalizará a su inconformidad a los altos mandos.
“En el caso de los comercios, tienen lo que se denomina la tarifa número dos, que es diferente a la doméstica, porque no tiene subsidios”, dijo.
Cabe mencionar que los manifestantes en su mayoría eran personas dedicadas al servicio de comida rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario