enero 28, 2012

Talarán empleados de la CFE 70 mil árboles en la capital de Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) proyecta podar hasta 70 mil árboles en el 2012 en la capital de Tamaulipas, informó Gabriel Navarrete Navarro.

El superintendente de la CFE dijo que la medida es para retirar o cortar las ramas que pudieran causar desperfectos en las líneas que conducen la electricidad a los hogares.

“Iniciamos ya la poda de árboles cercanos a nuestras líneas de distribución, esa actividad le corresponde directamente al propietario del árbol, sin embargo por la proximidad a las líneas de energía lo estamos haciendo nosotros directamente”, explicó.

El funcionario dijo que la paraestatal destinó cerca de 400 mil pesos para el presente año, recursos que se utilizarán estrictamente para lo que fueron autorizados.

“Aquí el mensaje a la ciudadanía es que no deje crecer los árboles y menos los que están debajo de los cables de luz, es un problema y más en la temporada de vientos porque algunos alcanzan a tocar las instalaciones de energía y provocan cortos circuitos”, señaló.

Dijo que el corte de ramas se hace todos los meses del año, tanto en colonias, fraccionamientos, zona comercial y comunidades ejidales del municipio.

17 MIL USUARIOSN CAMBIARON SUS FOCOS

Por otro lado, Navarrete Navarro dijo que el uso de focos tradicionales produce que el consumo de energía eléctrica se incremente un 30 por ciento en los hogares.

"Es por eso que estamos invitando a la población a que realice el cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras a través del programa de ahorro de energía implementado por la CFE".

Destacó que durante el año pasado más de 17 mil usuarios se acercaron a realizar el canje en los diferentes puestos instalados en la zona centro del estado.

"Los centros de canje están en las tiendas SORIANA y en COPEL, donde deben llevar cuatro focos incandescentes, su último recibo pagado de luz y recibirán a cambio un paquete de cuatro lámparas ahorradoras completamente gratis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario