enero 28, 2012

En riesgo Ayto. de nuevo corte de luz

Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / FRANCISCO I. MADERO
AÚN NO HAY ACUERDOS DE PAGO ENTRE EL MUNICIPIO Y COMISIÓN FEDERAL
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría volver a cortar la energía eléctrica en los edificios municipales de Francisco I. Madero, como son la Presidencia Municipal y el Simas.


Lo anterior porque todavía no ha sido posible establecer un convenio de pago entre el Ayuntamiento y la CFE que satisfaga a ambas partes.


Fue en esta semana cuando la CFE cortó el suministro de energía por los adeudos que tiene el Municipio.


No obstante, a decir del tesorero municipal, Fernando Pámanes, este adeudo lo arrastra el Ayuntamiento desde la pasada Administración Municipal y para la actual no ha sido posible saldarlo debido a que hacer una erogación de este tipo causaría una afectación al presupuesto anual del Municipio.


Actualmente la Administración Municipal que preside el alcalde Cristóbal Marrufo debe saldar a la CFE la cantidad de 7 millones de pesos.


Según el tesorero municipal la mayor parte de este adeudo corresponde al Simas y sólo un 20 por ciento de los 7 millones de pesos es lo que corresponde a la Presidencia Municipal.


No obstante la autoridad confirmó que es necesario establecer un acuerdo con la CFE para impedir que esta última vuelva a tomar medidas que afecten las actividades de la Presidencia Municipal y con ello la atención que ésta brinda a los ciudadanos.


Pámanes aseguró que el alcalde Cristóbal Marrufo se está encargando personalmente de hacer las gestiones necesarias con la CFE para evitar nuevos cortes de energía pues no podrán realizar los pagos en una sola exhibición. "Ahorita todavía hay riesgo de que vuelvan a cortar, esperamos que no suceda...", dijo el tesorero.




Fuente.   http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/702594.en-riesgo-ayto-de-nuevo-corte-de-luz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario