julio 04, 2014

Escuela adeuda más 1 mdp a CFE; padres piden ayuda a Eruviel

TLALNEPANTLA, Méx., julio 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la escuela secundaria México No. 128, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, para exigir el pago de un millón 55 mil 666 pesos de adeudo.
Yuri Enrique Cervantes Gómez, director del plantel, que atiende a 620 alumnos en 15 grupos, aseguró que la escuela enfrenta severos problemas de mantenimiento, como escurrimientos en las aulas ubicadas en el segundo nivel, que no pueden ser reparadas por falta de recursos, por lo que pagar la deuda con la CFE es prácticamente imposible.
Cervantes Gómez y padres de familia de la escuela secundaria solicitaron apoyo del alcalde Pablo Basáñez García y del gobernador Eruviel Ávila Villegas para solucionar el problema, así como para que brinden mantenimiento a la escuela, que requiere impermeabilización urgente.
El director del plantel aseguró que el pasado 9 de junio llegó un oficio a la escuela, firmado por Alfredo Valenzuela Salazar, superintendente de Zona Basílica División Valle de México Norte de la CFE, donde les notifican el citado adeudo, derivado de “un programa de verificación”.
Explica el documento: “Lo anterior ha provocado que del periodo 18/11/2009 al 31/03/2014 le hayamos facturado menor energía a la que realmente consumió, razón por la cual hemos hecho un ajuste a su facturación que arroja una diferencia un millón 55 mil pesos 666 pesos”.
Añade: “Por tal motivo requerimos su presencia en nuestras oficinas ubicadas (…) a efecto de liquidar o convenir el pago de la cantidad antes mencionada, en un plazo no mayor a 2 días, contado a partir de la fecha de recepción de presente”.
Cervantes Gómez dijo que el corte de energía eléctrica dificulta la impartición de clases, sobre todo porque no pueden usar las bombas para enviar agua a los sanitarios y varios laboratorios requieren de energía eléctrica.
“No tenemos suministro de agua por la falta de bombas, no tenemos el uso del aula de laboratorio de tecnología, taller de tecnología, no lo usan los alumnos, ya llevan más de una semana por falta de energía y usted sabe que el fin de año es la carga más pesada administrativa, por uso de internet. Entonces, ¿cómo vamos a entregar documentación a los jóvenes?, el día 15 que se termina el ciclo escolar”, añadió.
Adicionalmente a la escuela llegó otro recibo de la CFE por 10 mil 632 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada